Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Varios estrenos llegan a ITV Patagonia en septiembre

Varias son las nuevas alternativas que durante este mes debutarán en la programación de ITV Patagonia.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 3 de septiembre del 2014

Compartir esta noticia
364
Visitas


Varias son las nuevas alternativas que durante este mes debutarán en la programación de ITV Patagonia.
Entre las novedades destaca “Sueños y desafíos” con la conducción de María Graciela Astorquiza. Este es un espacio que se emitirá todos los jueves a las 22,05 horas y abordará historias de vida, de familias y personas que han sabido superar algún momento complicado en sus vidas y que son un ejemplo de superación y de esperanza. En el primer capítulo se abordará la historia de la familia del niño símbolo de las Jornadas por la Rehabilitación 2014.
William Levet, director de Programación de ITV, destacó la realización de este programa, con el cual pretenden entregar un mensaje positivo y de esperanza, principalmente a quienes están atravesando por algún momento difícil. Es una invitación para compartir y reflexionar en familia en torno a la televisión.
También se está trabajando en un programa juvenil con la participación de los distintos establecimientos educacionales. Este es un espacio de competencia entre colegios de enseñanza media, quienes competirán por un viaje de estudios. “Juega tu viaje” es el nombre del programa que se estrenará también en las próximas semanas.
Aprovechando que septiembre es el mes de la Patria, todos los días a las 22,05 horas se emitirá la serie de televisión sobre la infancia y juventud de O’Higgins, “El niño rojo”, del director Ricardo Larraín.
La cinta recorre la vida del libertador desde su nacimiento -en agosto de 1778- hasta los 21 años. Con un guión realizado por el propio Larraín, en el proyecto participa también Alex Bowen (“Adiós al séptimo de línea”) como productor ejecutivo, además de Wanda Films, firma española que oficiará de coproductora de la ficción, la que cuenta con financiamiento compartido entre el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Radio y Televisión Española (RTVE).
Levet recalcó que el canal regional pretende seguir creando nuevos espacios en la senda de ir creciendo como medio y de lograr una mayor participación de la comunidad.