Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Vecinos de población La Concepción denuncian “foco de delincuencia”

Conflictivo inmueble se encuentra abandonado hace una década
y ha sido afectado por varios incendios.

Por La Prensa Austral miércoles 7 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
22
Visitas


Al lado de un parque de juegos de niños, en la esquina de las calles Teniente Serrano y Julio Montt, en un sector aledaño a población La Concepción, existe una propiedad, donde funcionó un taller mecánico, que hoy es epicentro de riñas y escándalos.

El ruinoso inmueble signado con el Nº01168 de calle Serrano ha sido escenario de varios incendios provocados por terceras personas.

Juan Saavedra, presidente de la junta de vecinos Nº38 General de Canto, señaló a este medio que aquella propiedad se incendió hace más de 15 años y ya ha sido quemada tres veces. Lo preocupante es que “los vecinos que viven al lado ya no pueden dormir, hay una abuelita curada de espanto y las riñas son constantes”.

Sin ir más lejos, en la madrugada del lunes, a las 4 de la mañana, se registraron indicios de peleas en el lugar. Incluso se da el caso que a vehículos que pasan por el sector les tiran botellas desde aquella propiedad, algo que “nos tiene sumamente preocupados. Yo he hablado con concejales y con Sergio Becerra (director de Operaciones del municipio) para que echen abajo esa estructura y la cierren con cerco para que no se junte más gente”.

Por lo general, añadió que suelen llegar a ella jóvenes entre 18 y 24 años desde otros sectores quienes se encierran a beber, incluso con algunas niñas.

En el cascarón de este inmueble hoy se acumulan los restos de botellas de cerveza, pisco y otros licores rotas, además de restos de cajas de vino y abundante basura. Al no tener su cerco en buen estado, ni nada tapiado, cualquier niño puede ingresar a la vivienda.

El dirigente recordó que durante la semana pasada se registraron tres días de incidentes en aquel lugar siniestrado, en el cual “Carabineros se da la vuelta, pero cuando ellos pasan ya no están”.

En concreto, Saavedra reiteró que ha hablado con los concejales para ver la posibilidad de echar abajo ese inmueble, e incluso le envió un informe a la alcaldía “y están los informes en todos lados”, pero ya no sabe qué más hacer.