Necrológicas

Victoria sigue imbatible en el Clausura

– Derrotó a Soccer 3-1 para mantenerse como único puntero e invicto en el torneo Clausura de la Asociación Punta Arenas.

Por La Prensa Austral lunes 22 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
38
Visitas


Victoria venció ayer a Soccer 3-1 en el partido de fondo que se jugó en el estadio de la Confederación y que cerró la quinta fecha del torneo Clausura de la Asociación Punta Arenas.

El triunfo les permite a los victorianos mantenerse en el primer lugar en calidad de invictos con 15 puntos y con grandes posibilidades de clasificar a la liguilla.

Recordemos que clasifican cuatro, los que disputarán el título y Victoria ya le sacó 8 puntos de diferencia al equipo que se ubica quinto.

Victoria y Soccer brindaron ayer un partido parejo en el primer tiempo, que finalizó con ventaja para Soccer con gol anotado por Juan Bustamante (20’).

Pero en la segunda etapa se cansó Soccer, el mejor estado físico de los victorianos y funcionamiento futbolístico les llevó a dominar las acciones y crearse varias oportunidades de gol, de las que concretó tres. A los 22’ Jayson Cáceres, a los 28’ José Pérez, y a los 35’ Mauricio Nenen.

COSAL 0 – MAGALLANES 0

Abriendo la jornada dominical, muy temprano (a las 13 horas) y prácticamente sin público, Cosal y Magallanes empataron sin goles con un juego muy discreto.

CHILE 2 – SCOUT 0

El Chile sumó tres importantes puntos al vencer a Scout 2-0, que le permiten ubicarse en el segundo lugar.

A los 28’ del primer tiempo anotó Cristián Raddatz y a los 23’ de la segunda etapa, de penal, aumentó Javier Pavisic.
A los 27’ fue expulsado Raddatz por juego brusco.

PRAT 17 – ESPAÑOL 1

El sábado Prat goleó a Español 17-1, ahondando aún más la crisis del equipo hispano que – recordemos – ya tiene una no presentación ante Victoria en la segunda fecha y fue goleado por el Chile y Cosal, ambos partidos por 1-5.

Español tiene pendiente su partido con Sokol por la tercera fecha.

Los goles de Prat fueron anotados por Danilo Mansilla (5), José Luis Agustinos (3), Juan Gallardo (3), Rodrigo Ulloa, Sebastián Espinoza, Eduardo Flores, Axel Rodríguez, Felipe Andrades y Hernán Muñoz.

Para Español descontó Ronald Muñoz y fue expulsado Mauricio Hijerra, por juego brusco.

PROGRESO 2 – SOKOL 1

En el partido de fondo del sábado, Progreso venció a Sokol 2-1 con goles de Luciano Herrera y Pablo Bórquez, ambos en el primer tiempo.

En la primera etapa marcó para Sokol, de penal, Osvaldo Andrade.

Sokol, en una situación inusual y que puede indicar que hay algunos problemas en el equipo croata, jugó todo el partido con sólo siete jugadores.
POSICIONES
1.- Victoria, 15 puntos.
2.- Chile, 12.
3.- Prat, 9.
4.- Magallanes, 8.
5.- Sokol, 7.
6.- Scout, Progreso y Cosal, 4.
9.- Quinta División y Soccer, 3.
11.- Español, 0.

Nota: está pendiente el partido Español – Sokol y ya han cumplido con su fecha libre Cosal, Soccer, Prat, Scout y Quinta División.

PROXIMA FECHA

En la sexta fecha se jugarán los siguientes partidos:

Victoria – Scout.
Sokol – Soccer.
Cosal – Progreso.
Prat – Magallanes.
Quinta División – Español.
Libre: Chile.
P.A.S.