Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Visitan estadio Fiscal para evaluar factibilidad de megaconcierto de Marco A. Solís y Myriam Hernández

Jorge Saint-Jean, esposo y representante de la artista nacional, planea comenzar en nuestra ciudad, una gira por Chile y Argentina, presumiblemente, el 20 de febrero. Sin embargo, se tomará una semana para analizar las condiciones para traer a los dos cantantes.

Por La Prensa Austral miércoles 9 de enero del 2013

Compartir esta noticia
404
Visitas


Como idea, se ve auspiciosa y podría provocar una verdadera locura en Punta Arenas. La posible presencia del cantante mexicano Marco Antonio Solís, acompañado de la voz nacional Myriam Hernández, juntos en un mismo escenario, es un evento imperdible. Pero hay que poner los pies sobre la tierra y ver bien si es una posibilidad concreta o simplemente un sueño.

De hecho, hace cuatro años, la ilusión dio paso a la rabia por la frustrada visita del romántico artista azteca a nuestra ciudad, que terminó con airados reclamos por la devolución del dinero de las entradas. Por eso, el productor artístico y manager de la cantante nacional, Jorge Saint-Jean (quien además, es su esposo), visitó Punta Arenas para entrevistarse con autoridades del Instituto Nacional del Deporte, del municipio y de Carabineros, con el objetivo de ver la factibilidad de ocupar el estadio Fiscal y efectuar el mega concierto, cuya fecha estimativa, sería el 20 de febrero, continuando el 23 del mismo mes en Calafate, Argentina.

Sin embargo, a pesar de las intenciones de que la gira de ambos artistas por Argentina y Chile se inicie en Punta Arenas, el recital “huele a peligro”, sobre todo tras el recorrido que Saint-Jean efectuó al recinto deportivo. Como el escenario está pensado para ponerse de frente a la tribuna, hay que analizar “cómo funcionamos con el público sobre el césped sintético, y ver si será con sillas o no, de pie. Qué cubrecancha podemos conseguir e instalar, porque en Punta Arenas no hay”, indicó el empresario, que después enumeró una serie de deficiencias, tanto del estadio como de la ciudad: “no tenemos escenario, sonido, luces, pantalla. No tenemos la infraestructura necesaria para un espectáculo de este nivel, por lo tanto, hay que evaluar todo”. Tanto es así que el show requiere la llegada de seis camiones, que representan alrededor de 200 toneladas y 150 personas.

Por lo mismo, Jorge Saint-Jean quiso manejarse con cautela y no vender falsas ilusiones a los magallánicos. Sin embargo, recalcó que pese a las exigencias del caso del ídolo mexicano, “Marco Antonio es una persona extremadamente humana, un hombre cristiano y que lo que quiere, es poder estar. Ahora, obviamente hay un nivel y un estándar que hay que tener en el espectáculo, él tiene un show que recorre todo Latinoamérica, las grandes capitales y por lo tanto, tampoco se puede bajar de un estándar mínimo”, agregó Saint-Jean, abriendo una pequeña luz de esperanza, recordando que el ex líder de Los Bukis, “de los artistas grandes internacionales latinos, debe ser uno de los que más ha recorrido ciudades por Chile en la última década”, destacó el manager que llegó con un ingeniero en prevención de riesgos y seguridad, que permanecerá estos días en la ciudad para analizar en detalle, las condiciones del estadio.

Centella a Dichato

La buena noticia que sí confirmó Jorge Saint-Jean es que el humorista magallánico Miguel Angel “Centella”, será uno de los platos fuertes del Festival Viva Dichato, y que es organizado desde hace dos años por el empresario. “Va a estar el 2 de febrero, en la inauguración. Obviamente estamos muy contentos por su triunfo en Coliseo Romano y esperamos y le deseamos, el mejor de los éxitos en la noche debut”, indicó Saint-Jean sobre el cómico, que compartirá escenario con sus colegas Pola y Los Indolatinos, además de DJ Méndez y el ex integrante del grupo Aventura, Henry Santos.

Por lo menos, una buena noticia para los magallánicos, que podrán alentar nuevamente a través de las pantallas, al humorista. Sin embargo, el gran interés, seguramente, estará puesto en Saint-Jean, que subirá o bajará el pulgar al mega concierto. Por lo pronto, los fans de Marco Antonio Solís permanecerán entonando “no hay nada más difícil que vivir sin ti, sufriendo en la espera de verte llegar”.