Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

“Volver al futuro” se reestrena mañana en formato digital y remasterizada

En el marco de la celebración de los 25 años desde su estreno original en 1985, mañana viernes Sala Estrella (Mejicana 777) re estrenará en exclusiva la exitosa película hollywoodense “Volver al futuro” (Back to the future).
[…]

Por La Prensa Austral jueves 6 de octubre del 2011

Compartir esta noticia
140
Visitas


En el marco de la celebración de los 25 años desde su estreno original en 1985, mañana viernes Sala Estrella (Mejicana 777) re estrenará en exclusiva la exitosa película hollywoodense “Volver al futuro” (Back to the future).

La cinta escrita y dirigida por Robert Zemeckis, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox fue remasterizada totalmente en formato digital para ser exhibida durante este año en las salas de cine de todo el mundo. Mañana se podrá ver a las 18,00 horas en Sala Estrella.

Tras su estreno en 1985, “Volver al futuro” se convirtió en la película más exitosa de aquel año, al recaudar más de 380 millones de dólares a nivel mundial y obtener críticas positivas, lo que motivó a que se realizaran dos secuelas basadas en esta historia, con el mismo elenco: “Volver al futuro II” (1989) y “Volver al futuro III” (1990).

La película de ciencia ficción se sitúa en 1985 y narra las aventuras de Marty McFly, quien por accidente viaja en el tiempo hasta el año 1955 a bordo de una máquina creada por el científico Emmet L. Brown.

El joven en 1955 conoce a sus padres cuando estaban en la escuela secundaria en Hill Valley, California, generando algunos sucesos que podrían afectar seriamente el futuro y hasta su propia existencia, ya que por accidente su madre se enamora de él.

También debe encontrar al doctor Brown, ya que éste es el único que puede ayudarle a reparar la máquina del tiempo y así poder volver al futuro.

Por ello, McFly debe preocuparse de que sus padres se conozcan y puedan salir juntos a la fiesta de fin de año para que se enamoren y finalmente puedan casarse. Paralelamente debe encontrar la forma con el profesor Brown para generar la energía eléctrica necesaria para hacer funcionar la máquina del tiempo.