Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Vuelve la fiesta del motocross nocturno al circuito del Barrio Industrial

Con todo se viene una nueva versión del motocross nocturno que se correrá el 14 de enero en el circuito “Ricardo Navarro” del Barrio Industrial, correspondiente a la tercera fecha del campeonato regional de la especialidad y que es organizada por el Enducross Moto Club con el control de la Asociación de Motociclismo de nuestra ciudad.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 28 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
90
Visitas


Con todo se viene una nueva versión del motocross nocturno que se correrá el 14 de enero en el circuito “Ricardo Navarro” del Barrio Industrial, correspondiente a la tercera fecha del campeonato regional de la especialidad y que es organizada por el Enducross Moto Club con el control de la Asociación de Motociclismo de nuestra ciudad.

La prueba cumplirá su sexta versión y está consolidada sin duda como una de las competencias “tuercas” más importantes de la Región, considerando el número de participantes que largamente supera el centenar y la gran cantidad de público que asiste al evento.

A pesar que sólo son cinco las ediciones anteriores, la fecha del cross nocturno ya cruza las fronteras y no sólo los pilotos regionales quieren estar sino que también un gran número de corredores argentinos, especialmente de Río Grande, Ushuaia, Río Gallegos y Río Turbio.

CAMBIO DE HORARIOS

En esta edición la mayor novedad estará en el adelanto en el inicio de la competencia con respecto a las versiones anteriores, partiendo a las 17 horas con las pruebas infantiles y a las 19,30 horas con las carreras para los adultos.

La intención de los organizadores es finalizar el programa más temprano que en años anteriores, donde se llegó a terminar cerca de las cinco de la madrugada.

Se mantendrán las mismas categorías que vienen participando en el campeonato regional, como son las de motos expertos, open, promocionales y master.

En cuatriciclos lo harán también los expertos, open y master a los que se agregarán las damas, mientras que en los infantiles estarán las motos 65 y 85 c.c. y los “cuatris” de 50 y 110 c.c.

La prueba se disputará, dependiendo la categoría, a dos mangas de ocho y diez minutos más dos vueltas para las series infantiles, y dos baterías de 10, 12 y 15 minutos más dos vueltas para los adultos.

INSCRIPCIONES

Hasta el jueves 12 se mantendrán abiertas las inscripciones con un valor de nueve mil pesos para los pilotos adultos y cinco mil pesos para los infantiles.

Las mismas se reciben en los locales de Pablo Paredes Motos, Magallanes 330; GMT Motos, Fagnano 675; Pro-Cross Motos, Armando Sanhueza 1416; y TR Motos, Armando Sanhueza 188.

Por estos días se están realizando reparaciones y arreglos en el motódromo por lo que no podrá ser utilizado por los corredores para sus practicas, pero sí lo podrán hacer a partir del sábado hasta el 8 de enero, para luego nuevamente ser cerrado hasta el día de las prácticas oficiales controladas.

En cuanto a la programación se considera para el viernes 13 las prácticas oficiales controladas a partir de las 20 horas.

El sábado 14 se abrirá el motódromo de 11 a 13 horas para el armado de las carpas y a partir de las 15 horas para el ingreso de los participantes y público en general.

El valor de la entrada se fijó en tres mil pesos por persona y los menores de 12 años no pagan.