Necrológicas

Ya están confirmados la mayoría de los equipos que vienen al campeonato nacional

El torneo, para celebrar el centenario de la Asociación Punta Arenas, se jugará entre el 8 y 16 de diciembre con la participación de ocho selecciones.

Por La Prensa Austral miércoles 28 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
69
Visitas


Avanzan los preparativos para la realización del campeonato nacional extraordinario de fútbol que organiza la Asociación Punta Arenas para festejar su centenario.

El torneo se jugará en el estadio “Ramón Cañas Montalva” de la Confederación Deportiva entre el sábado 8 y domingo 16 de diciembre y tendrá la participación de ocho selecciones divididas en dos grupos de cuatro.

Varios problemas han tenido que afrontar los dirigentes de la Asociación ya que algunas de las selecciones que habían sido invitadas inicialmente y que habían confirmado su participación, luego declinaron venir al campeonato por diversas situaciones.

Entre las selecciones que se bajaron están Iquique, Puerto Montt, Cabildo e Illapel. También Natales comunicó hace un par de semanas atrás que no podrá jugar debido a problemas de permisos laborales de la mayoría de sus jugadores.
También se había dicho que se retiraba Peñaflor, pero, finalmente, confirmó que estará en el campeonato.

Los otros equipos ratificados son Antofagasta, Valparaíso, Rengo y Castro.

A estos cinco se agregan Porvenir y la Selección anfitriona, Punta Arenas.

El octavo equipo aún no está confirmado pero se está en conversaciones con Barrio Sur, cuya participación sería muy importante, no sólo en lo futbolístico sino también porque el estadio “Francisco Bermúdez” podría ser sede de uno de los grupos.

LOS GRUPOS

Los grupos aún no están definidos pero existe un bosquejo, considerando que sean relativamente parejos los equipos que los integren, para hacer atractiva la competencia.

En el grupo “A” estarían Punta Arenas, Antofagasta, Castro y Peñaflor.

En el grupo “B” jugarían Barrio Sur, Porvenir, Valparaíso y Rengo.

PROGRAMACION

La fase de clasificación comprende tres fechas en cada grupo, de manera que se jugaría todos los días desde el sábado 8 hasta el domingo 16 (día por medio cada grupo).

Sólo el viernes 14 no se programarán partidos ya que ese día se efectuará la despedida de Mauricio Aros.

Clasificarán a las semifinales los dos primeros de cada grupo, enfrentándose el sábado 15 el primero del grupo “A” con el segundo del “B” y el primero del “B” con el segundo del “A”.

Los ganadores disputarán el título el domingo 16 y los perdedores jugarán por el tercer lugar.

También jugarán por los lugares secundarios los equipos que no clasifiquen.

El sábado 15 se enfrentarán el tercero de un grupo con el cuarto del otro y viceversa. Los ganadores jugarán el domingo por el 5º y 6º lugar y los perdedores lo harán por el 7º y 8º.

Los horarios de los partidos sábado y domingo serán a las 16 y 18 horas, mientras que de lunes a jueves se jugará a las 18 y 20 horas.

El valor de la entrada será de $1.000 general.

ALOJAMIENTO

Cabe mencionar que las selecciones visitantes se pagan sus pasajes ida y vuelta mientras que los organizadores se encargan del alojamiento y alimentación.

Para este aspecto se contará con la colaboración del Regimiento Pudeto, en cuyas dependencias se alojarán las delegaciones.

La Asociación también recibirá un aporte económico de parte del gobierno regional y del Instituto Nacional de Deportes, que ayudará a financiar los gastos que demandará este torneo.

Recordemos que la Asociación de Fútbol Punta Arenas fue fundada el 12 de diciembre de 1912.