Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Ya hay un campeón y los otros dos están casi listos

La penúltima fecha del Clausura de buggycross dejó como campeón a Claudio Barrientos en la carrozados, mientras que Marco Ovando tiene prácticamente seguro el título en la supercross y en la cross disputan la corona Carlos Gallardo y Cristián Vera

Por La Prensa Austral lunes 27 de junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
64
Visitas


Prácticamente definidos quedaron los títulos en las tres categorías del campeonato de clausura de buggycross luego de disputada ayer la cuarta y penúltima fecha en el circuito del Barrio Hortícola.

En la supercross, gracias a su tercer lugar de ayer, Marco Ovando es “casi” el nuevo campeón al acumular 36 puntos contra 26 que tiene Javier Cárdenas de la peña “Los Niños Migraña”.

A Marco sólo le bastará participar en la última fecha, sin importar la ubicación que obtenga, para llevarse un nuevo campeonato a sus vitrinas.

Quien ya no tiene que usar la calculadora es Claudio Barrientos en la carrozados, ya que con su segundo lugar de ayer quedó con 36 unidades y como líder inalcanzable en el ranking, considerando que Mario Fernández (Jr.) sólo acumuló un punto quedando segundo con 22 unidades, junto a Eduardo Pallacar, la peña “Hermanos Aguila” y la peña “R.P.M.” y restando sólo diez puntos por disputarse.

Finalmente, la única que quedó en suspenso fue la cross, que tiene como puntero a Carlos Gallardo con 36 unidades, seguido de Cristián Vera con 28.

Gallardo está en la necesidad de sumar por lo menos tres puntos en la última fecha, mientras que Vera está obligado a ganar o por lo menos hacer una diferencia de nueve unidades.

GANADORES

Con respecto a la fecha de ayer, los ganadores fueron Berislav Vladilo, de la peña “Los Niños sin Ley”, en la supercross, Cristián Vera en la cross y Gregorio Ranielle en la carrozados.

Sólo se cumplieron dos de las tres mangas programadas en cada categoría, ya que se registró un accidente – ajeno a la competencia – donde una mujer que conducía un cuatriciclo por los alrededores del circuito sufrió una caída y tuvo que ser trasladada hasta el hospital clínico en la ambulancia que estaba destinada para la competencia.

Esto atrasó la programación decidiéndose finalmente suspender la competencia por seguridad ante la falta de la ambulancia y de luz natural en la pista.

En lo deportivo se vivió una buena jornada, con un circuito que se presentó – tal como se pensaba – con mucha agua y barro lo que fue bien manejado por los pilotos, quienes mostraron toda su habilidad conductiva sin arriesgar más de lo que permitía un piso que se mostró complicado.

En total se contó con una participación de 23 máquinas, donde una vez más la carrozados fue la más numerosa con 12 buggies, seguida de la cross con 6 y la supercross con 5.

Debido a su escaso parque, la cross y supercross corrieron ambas mangas refundidas.

El cierre del campeonato de clausura y de la temporada 2010 – 2011 será el 10 de julio con la quinta y última fecha.