Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Ya se han inscrito 13 postulantes para la preselección de la Reina del Carnaval 2011

En tanto, también se anotaron 14 carros alegóricos para el desfile del Carnaval que se realizará el 23 y 24 de julio.

Por La Prensa Austral miércoles 1 de junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
237
Visitas


Hasta el momento se han inscrito 13 postulantes para la preselección del concurso donde se elegirá a la reina del Carnaval de La Invernada 2011 en Punta Arenas.

El municipio informó que el lunes pasado por la tarde se habría recibido la mayoría de estas inscripciones, a un día del término del plazo original fijado para este concurso.

Sin embargo se decidió ampliar en una semana (hasta el lunes 6 de junio) el periodo de inscripciones, con la idea de que más postulantes puedan anotarse en esta preselección. Inicialmente, el lunes pasado se había señalado que no habían inscritas, pero ayer el área de eventos ratificó el número de aspirantes que recibió.

Los requisitos para las aspirantes es que sean chilenas o residentes al menos dos años, que tengan entre 17 y 24 años, con estatura mínima de 1,60 metros, y no haber sido elegida reina o virreina en versiones anteriores de este concurso, más tener al menos dos años de residencia en Punta Arenas.

Las inscripciones se reciben en el departamento de Eventos del municipio (José Menéndez 741) en horario de oficina.
Después vendrá el proceso de entrevista y preselección entre el 13 y 15 de junio, con la presencia de una comisión ad hoc que elegirá a las ocho candidatas que aspirarán a convertirse en la Reina del Carnaval 2011, cuya nómina será dada a conocer en conferencia de prensa el 17 de junio. La elección de la nueva soberana se efectuará el 19 de julio, de acuerdo a la suma y ponderación de porcentajes que entregue el jurado integrado por cinco personas.

14 carros inscritos
En tanto, a un mes del desfile de carros alegóricos, murgas y comparsas ya se han inscrito 14 carros de acuerdo a lo que informó el municipio.

Para el sábado 23 y domingo 24 de julio quedó fijada la realización del desfile del Carnaval, cuyas bases para participar ya se encuentran disponibles.

Este año las alegorías que pueden inscribirse son carros alegóricos, comparsa, comparsa coreográfica, comparsa folclórica, murga y batucada y personas disfrazadas.

Las bases e inscripción del concurso son gratuitas y ya se encuentran disponibles en el edificio de Cultura (José Menéndez 741) y en la página web www.puntaarenas.cl

El periodo de inscripción expira el viernes 22 de julio y cabe mencionar que la competencia del carnaval se realizará en las categorías de carro alegórico categoría A (Primer lugar $1.000.000), carro alegórico categoría B ($1.000.000), murga ($550.000), comparsa coreográfica ($400.000), comparsa folclórica ($400.000), batucadas ($300.000) y disfraz ($120.000).