Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Yanko Masle ganó la 5ª fecha del Rally

Yanko Masle se adjudicó la clasificación general en la quinta fecha del campeonato de Magallanes de rally que se disputó ayer por caminos cercanos a Porvenir.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 23 de abril del 2011

Compartir esta noticia
25
Visitas


Yanko Masle se adjudicó la clasificación general en la quinta fecha del campeonato de Magallanes de rally que se disputó ayer por caminos cercanos a Porvenir.

El avezado piloto puntarenense, quien hizo dupla con Marcos Loaiza, se impuso con un tiempo de 42’01”,85 para las seis etapas corridas, ganando también la categoría Súper 2.000 para autos a inyección hasta los 2.000 c.c.
Además destacaron Carlos Gallardo en la N-2 mientras que Stefan Rogosic lo hizo en la “B”, hasta lo 1.300 c.c. carburados.

Por el campeonato fueguino, que se corrió paralelamente, en la categoría mayor -hasta los 2.500 c.c. carburados – ganó Héctor Almonacid, en la “C”, hasta los 1.600 c.c., se impuso Fabián Aguila, en la “B”, Stefan Rogosic, mientras que en la “A” no hubo ganador al no lograr ninguno de los participantes completar la totalidad del recorrido.
El evento, organizado en conjunto por la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) y el Patagonia Rally Club (PRC), contó con un parque de 32 máquinas de las cuales 21 completaron los seis tramos de competencia.

VOLCAMIENTOS

Durante el desarrollo de la jornada se registraron dos volcamientos de importancia: el del Toyota Corolla de Jacob Masle y el del Opel Astra del porvenireño Gustavo Aguilar, en ambos casos cuando se disputaba el tercer prime en la zona de bajada del cordón Baquedano, en la ruta a Crucero que conecta con la ruta internacional a San Sebastián.
En el caso de Masle, el accidente se registró por lo angosto de la ruta en el sector y la presencia de una alcantarilla a lo que se agregó un piso resbaladizo.

El Toyota chocó con la alcantarilla y se volcó de modo espectacular, ante la impresión de una buena cantidad de aficionados que buscaron ese punto de observación para apreciar la carrera.

Jacob fue trasladado en una ambulancia del Ejército, que colaboró en la seguridad de la prueba, hasta el hospital “Marco Chamorro” de Porvenir donde se corroboró que no presentaba lesiones.

En el caso de Gustavo Aguilar, también fue una alcantarilla que le jugó una mala pasada en el sector angosto de la ruta.
El auto saltó el cemento del borde caminero y volcó, y si bien el joven piloto no sufrió lesiones visibles, el vehículo quedó prácticamente inservible, al igual como sucedió con el de Masle.

SUSPENSION

Los comisarios deportivos determinaron descartar el mismo recorrido de regreso, anulando el cuarto prime, retomándose la carrera una hora después con el quinto tramo, finalizando la competencia cerca de las 19 horas.

Hoy se correrá, a partir de las 8,30 horas, la sexta fecha del campeonato de Magallanes que organiza el PRC y también se realizará la primera fecha del campeonato fueguino 2011 que es organizado por la Adelfa, con los mismos trazados de ayer.