Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

“Yo dono sangre cada tres meses”

Junto a este ciudadano extranjero, también fue distinguida una magallánica en el “Día mundial del donante de sangre”.

Por La Prensa Austral miércoles 15 de junio del 2011

Compartir esta noticia
39
Visitas


El estadounidense Bruce Willet llegó hace 12 años a Punta Arenas con la idea de colaborar en un proyecto medioambiental y a partir de ahí viene en forma periódica. Durante su estadía en la zona ha contribuido en salvar vidas, al convertirse en un constante colaborador del Banco de Sangre del Hospital Clínico.

Para Willet donar sangre es como un hábito y señaló que lo viene haciendo desde que estaba en el colegio. “Yo dono sangre cada tres meses, me recuerdo porque cada vez que me corto el pelo, dono sangre. Esto es súper fácil, es sólo una hora de tu tiempo cada tres o cuatro meses, no es nada”, destacó.

Este ciudadano extranjero fue premiado por la Cruz Roja, filial Punta Arenas, al celebrarse el “Día mundial del donante de sangre”. El mismo reconocimiento recibió Ana Velásquez. “Nunca me imaginé que iba a ser reconocida por el solo hecho de ser una donante activa. Por eso me siento emocionada, siendo la primera vez que recibo una distinción tan importante”, aseguró.

La presidenta de la Cruz Roja, Soledad Pérez, indicó que esta celebración tiene una importancia relevante, ya que la sangre “nos permite vivir día a día y también la podemos entregar”.

Al respecto, explicó que ser donante es algo muy sencillo, además que permite ser más humanitarios y por supuesto ser parte de la comunidad.

“En base a estas acciones queremos concientizar a la comunidad, premiando a aquellos que hayan optado por esta labor humanitaria”, concluyó Soledad Pérez.