Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Yo estuve en la final de Factor X

La Prensa Austral asistió el pasado lunes a la gran final
del concurso de talentos de TVN, donde el magallánico
Stanley Weissohn obtuvo el segundo lugar, mientras
que Sergio Jarlaz se alzó como el ganador.

Por La Prensa Austral miércoles 11 de mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
51
Visitas


Texto y Fotos Myriam Ruiz, desde Santiago

Las calles del centro de Santiago estaban irrespirables de tanto gas lacrimógeno, lanzado para aplacar la ira de los manifestantes contra la aprobación del proyecto de Hidroaysén. No era una misión fácil llegar a la hora precisa para poder entrar a la final de Factor X, pero esta noche Magallanes está presente en TVN.

Ya a la entrada del canal las fans del tenor Tito Beltrán, jurado del programa, lo detienen para saludarlo cual rock star, tomarse fotos o posar con él frente a las cámaras del “matinal de Chile” que hace notas previas.

Lo logré. Por fin estoy adentro. Miro hacia la galería donde el público ha sido sentado ordenadamente por la producción del programa. Es evidente el apoyo a Sergio Jarlaz, cánticos, carteles y hasta globos se han preparado con la única idea de que él será el ganador de esta primera versión del programa busca talentos. Al fondo fijo la vista en dos grandes banderas magallánicas. Es el sector de la barra de Stanley Weissohn. “Llegamos el sábado desde Puerto Natales y vinimos sólo por tres días para apoyarlo”, dice su tía Marcela Olate. Su hija y prima de Stanley, Ninoska Kusanovic agrega que ya tiene un par de amigas locas por él. Más tarde será la mamá de Stanley, Liliana Kusanovic, quien me cuenta de la verdadera expectación familiar que se creó con la participación de su hijo en ese show de TV. “Se organizaron y vinieron todos para apoyarlo en los programas”.

Cuando falta poco para comenzar, otro magallánico entra en escena. El periodista Claudio Fariña se instala en el escenario para hacer un despacho para el noticiero que aún está al aire. Antes de eso, aprovecha su micrófono y pregunta ¿hay alguien de Puerto Natales? Cuando ve que se levantan varias manos lanza besos al aire, como en un desahogo de regionalismo.

Estamos a punto de empezar y hasta me he contagiado de nerviosismo. Salen a escena los jurados y todos los finalistas, Madriela Marchant, Sergio Jarlaz y Stanley Weisshon. Comienzan las primeras interpretaciones. Todos son muy buenos. Por fin sale a escena Stanley Weisshon, nuestro crédito. “DJ Got Us Fallin’ In Love”, el hit discotequero de Pitbull y Usher (el mentor de Justin Bieber) es su carta de presentación y contagia a todo el estudio con su juventud y alegría. El chico está feliz, tanto que hasta se reconcilia en cámara con su coterráneo. Hace una semana Beltrán y él sostenían una polémica por las críticas del tenor al joven cantante. Nada de eso flota en el aire esta noche.

Vamos a comerciales. Las presentaciones de los tres han sido perfectas. Vienen los duetos con figuras conocidas y a Stanley le corresponde cantar con Andrés De León, reconocido como una de las mejores voces actuales. Esta es prueba. Pero el magallánico se planta de tú a tú con De León, sorprendiendo gratamente.

Viene la eliminación. Se va Madriela y Stanley irá a la gran final con Jarlaz. Jarlaz parece insuperable en su registro de tenor durante su canción final, pero Stanley elige una interpretación que deja a todos felices. Más comentarios generosos del jurado y a esperar la decisión final.

Todo el estudio estalla en celebraciones cuando se nombra a Jarlaz ganador, pero Stanley Weissonh no deja de sonreír a pesar de obtener el segundo lugar… como que intuye que algo más está por pasar.