Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Yungay derrotó al Chile 3-2 y ganó cuadrangular sureño

Yungay fue el ganador del cuadrangular organizado por este mismo club al vencer ayer en la final al Chile por 3 a 2, partido jugado en la cancha sintética de la Asociación Barrio Sur.
[…]

Por La Prensa Austral lunes 19 de septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
21
Visitas


Yungay fue el ganador del cuadrangular organizado por este mismo club al vencer ayer en la final al Chile por 3 a 2, partido jugado en la cancha sintética de la Asociación Barrio Sur.
A los 11’ se puso en ventaja el equipo local con gol anotado por Renford Mellado pero a los 26’ empató para los albos Sebastián Espinoza, marcador con que finalizó la primera etapa.
En el segundo tiempo, a los 14’, nuevamente marcó Mellado para Yungay pero Espinoza, a los 16’, hizo lo mismo para el Chile, quedando igualados a 2, en un partido atractivo y parejo, que se desequilibró a los 40’ cuando Angel Vargas convirtió el gol del triunfo para Yungay.
Fueron expulsados a los 4’ del segundo tiempo, por agresión mutua, Sergio Muñoz (Chile) y Henry Ojeda (Yungay).
RIO SECO TERCERO
En el preliminar, para definir el tercer lugar, se enfrentaron los equipos que habían perdido el sábado.
Recordemos que Río Seco había igualado a 2 con el Chile pero perdió en la definición a penales, mientras que Camilo Henríquez cayó ante Yungay 1-3.
Río Seco y Camilo Henríquez finalizaron igualados a 2, con goles para Río Seco anotados por Carlos Maldonado (4’) y Víctor Mansilla (67’) mientras que para Camilo convirtió en dos ocasiones Eduardo Moraga (7’ y 17’).

Por lo tanto definieron el tercer lugar a penales donde fue más certero Río Seco al anotar cinco lanzamientos por intermedio de Raúl Ruiz, Esteban Alvarez, Remigio Leviniere, Víctor Dobson y Víctor Mansilla, errando Cristián Silva.
Camilo marcó cuatro penales, ejecutados por Mauricio Barría, Eduardo Moraga, Eric Navarro y Arturo Santana, fallando Carlos Moraga y Rodrigo Hurtado.

PREMIACION

Yungay se quedó con el trofeo para el primer lugar, que llevaba el nombre de María Elba Leuquén, mientras que el Chile se adjudicó el trofeo que recordaba a María Miranda Vivar, amba socias fundadoras del club Yungay.