Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Zona Franca aplaza extensión horaria de atención al público en un mes

Gerente general de Sociedad Rentas Inmobiliarias, Eugenio Prieto, sostuvo que la medida
se postergó debido a la futura constitución de una mesa de trabajo tripartita entre el gobierno regional,
Cámara Franca y la administradora, la próxima semana, como una señal de buena voluntad para zanjar las desavenencias y diferencias con respecto a este tema.

Por La Prensa Austral miércoles 28 de septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
209
Visitas


Con el objeto de procurar un exitoso desarrollo de las negociaciones de la futura mesa de trabajo tripartita entre el gobierno regional, Cámara Franca y la Sociedad Administradora Rentas Inmobiliarias de Zona Franca, su gerente general, Eugenio Prieto Katunaric, confirmó ayer la postergación, en a lo menos 30 días más, el inicio de la extensión horaria de atención de público del módulo central que comenzaría a regir a contar del 1 de octubre, durante los fines de semana.

El ejecutivo precisó que la primera semana de octubre se constituirá la mesa de trabajo tripartita. Por lo mismo, sostuvo que como un gesto de real voluntad de diálogo, se decidió aplazar la puesta en marcha de dicha medida, anunciada en julio pasado, y que tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo comercial y turístico de Zona Franca, uno de los principales atractivos de la comuna y de la Región de Magallanes.

“Quereos demostrar que siempre hemos tenido la voluntad de conversar”, afirmó Prieto, aludiendo a las conocidas desavenencias con los dirigentes de la Cámara Franca, quienes se oponen a dicha extensión horaria, de 11 a 20,30 horas continuado, propuesta por la sociedad administradora de Zona Franca.

Al respecto, el gerente general de la sociedad administradora argumentó que el domingo es el día más importante para el retail, desde el punto de vista comercial; que los actuales horarios de atención de público durante los fines de semana, feriados y festivos (de 10,30 a 13 horas y de 15 a 20 horas) “están obsoletos, por cuanto rigen hace más de 30 años; y, además, no permiten el desarrollo del sector gastronómico”, aseguró; que la idea es velar por la mayor comodidad para la familia, que es precisamente durante los fines de semana cuando visita Zona Franca; y que para un mejor desarrollo turístico, tanto para los extranjeros como para los visitantes nacionales, era necesario evitar cerrar durante el día.

Finalmente, Prieto destacó que cuando en julio se anunció la extensión del horario de atención al público del módulo central durante los fines de semana y feriados, inversionistas de otras zonas francas, como Iquique, por primera vez se contactaron con la sociedad administradora de Zona Franca de Punta Arenas para hacer negocios. De hecho, ya hay algunos locales instalados o a punto de instalarse.