Necrológicas

Ahora descubren isla en la Antártida

Por La Prensa Austral jueves 5 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Siguen las sorpresas

El fenómeno se produjo debido al deshielo del glaciar de Pine Island, ubicada en la Antártida Occidental

Primero fue el fuerte aumento de las temperaturas, luego la “nieve rosa”, ahora la aparición de una isla.

El calentamiento global ya ha dejado prueba de sus inminentes consecuencias alrededor el mundo. Los cambios inusitados de temperatura, los incendios forestales registrados en el Amazonas y recientemente en Australia son sólo algunos ejemplos de lo que trae aparejado este mal climático.

El hallazgo de una isla en medio de la Antártida forma parte de estos cambios.

Debido al inevitable deshielo glaciar se generó una nueva isla en Pine Island, ubicado en la Antártida Occidente.

De acuerdo a la información que ha sido difundida por diversos medios internacionales y que ya comienza a ser analizadas por el mundo científico, el hallazgo correspondió a un grupo de investigadores de Estados Unidos, que se encontraba en otro misión cerca de la zona, y que descubrió el fenómeno de casualidad. Los especialistas llamaron a la nueva isla con el nombre de Sif, en referencia a la diosa nórdica de la tierra.

Según informaron, tiene una espesura de más de 350 metros de largo. En cuanto a su superficie está mayormente formado por la clase de roca granito.

“La geología de la Antártida está tan cubierta de hielo que realmente no sabemos mucho al respecto”, expresó Jim Marschalek, uno de los integrantes de la expedición.

Agregó que “no hay otras rocas de afloramiento a 70 kilómetros en ninguna dirección, por lo que esta fue una oportunidad especial”.