Necrológicas
  • Emilio Bórquez Haro
  • Andrés Gallardo Muñoz
  • Lupe Mary Avilés Ruiz

Consumo de agua de mar promete fortalecer el sistema inmunológico

Por La Prensa Austral martes 5 de junio del 2018

Compartir esta noticia
1.012
Visitas

Sin efectos secundarios

Magallánicos son promotores de la ONG que a nivel internacional impulsa el uso y consumo del agua de mar principalmente para el área de salud, ganadería y agricultura

Romina Arias

Usar agua de mar tiene una serie de beneficios. Así lo sostienen los promotores de este hábito, los que buscan difundir información sobre sus beneficios, siendo esta agua utilizada principalmente en el área de salud ya que contiene todos los elementos de la tabla periódica, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y hacer un cambio de vida de las personas.

“Esto es como un estilo de vida debido a que nosotros usamos el agua para todo tipo de cosas, como cocinar, regar las flores, alimentar a mis mascotas y para consumo directo”, apuntó Lorena Vidal, promotora certificada de la Comunidad Internacional de Promotores de Agua de Mar.

Nicolás Zúñiga colabora en el retiro del agua en sector sur de Punta Arenas.

El agua de mar es retirada en el sector sur de Punta Arenas, fuera de los afluentes de la ciudad, donde posteriormente se envasa y se entrega a la comunidad que la necesite de manera gratuita.

“El agua solo se decanta ya que es retirada de zonas lejos de afluentes de aguas cloacales o de lluvia para darle tiempo a la ósmosis y a que desactive a los patógenos terrestres”, detalló la promotora.

Lorena Vidal realiza esta iniciativa hace alrededor de cinco años junto a su hijo Nicolas Zuñiga Vidal, quien le ayuda a recolectar el agua y a difundir información a la comunidad. “Nosotros hacemos esto en forma de ayuda. No tiene ningún costo y puede beneficiar a personas que no tienen recursos y también como una forma de invertir en remedio de la tercera edad y para aquellos que deseen cambiar su salud”, señaló Lorena.

Su disposición por promover este tipo de agua nace por interés propio al comenzar a probarla y comprobar los beneficios efectivos que ésta contiene.

En esta iniciativa se unió formalmente con su amigo Aquiles Soto Vera a la ONG de promotores internacionales de agua de mar.

Según detalla Lorena, hasta la fecha son alrededor de 70 personas en la ciudad que consumen esta agua. “Hemos ido de menor a mayor porque esto se ha difundido de persona a persona, el consumo ha crecido más que nada en personas de la tercera edad”, agregó.

Esta iniciativa fue parte de las presentaciones que se realizaron en la ExpoMar que tuvo lugar en la Universidad de Magallanes. Ahí entregaron información y mostraron los productos traídos desde México, país que comercializa el agua de mar. En caso de querer saber más sobre esta iniciativa, Lorena Vidal tiene a disposición su teléfono 97659096 para quienes quieran saber el método de consumo, solicitar charlas, demostraciones con respaldo bibliográfico y videos con testimonios a nivel internacional.