Necrológicas
  • Margarita del Carmen Araya G.
  • Jerónimo Riquelme Lara

Más de 6 mil estudiantes disfrutaron de la exposición Antártica Extrema

Por La Prensa Austral miércoles 18 de abril del 2018

Compartir esta noticia
99
Visitas

“Punta Arenas es la puerta de entrada a continente blanco, por ende nos convierte en una región subantártica muy importante”, enfatizó Soto

Más de 6 mil personas, principalmente escolares, asistieron a la exposición interactiva Antártica Extrema del Programa Asociativo Regional, Par Explora. El proyecto se desarrolló durante un año a través de muestras itinerantes en distintos colegios, con la finalidad de enseñar a los escolares sobre glaciares, flora y fauna presentes en el continente blanco.

Este viernes finalizó la exposición interactiva, antártica exhibición que, desde marzo del presente año, se realizó en el centro interactivo infantil de juegos y movimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), siendo visitado por escolares y público, en general.

Durante el año, la muestra se presentó también en recintos escolares de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, a través de módulos interactivos donde los estudiantes y la comunidad aprendieron sobre la geografía, paleontología, además de especies de la flora y fauna antártica, con una exposición que incluye juegos de realidad virtual, juegos de realidad aumentada y animales disecados.

Ignacio Soto, encargado de divulgación del equipo PAR Explora Magallanes, explicó que la exposición se presentó durante un año mostrando los misterios que tiene la Antártica, “Punta Arenas es la puerta de entrada a continente blanco, por ende nos convierte en una región subantártica muy importante”.

Noemí Henríquez, profesora de educación parvularia de la Escuela Croacia, quien estuvo acompañada por profesoras y alumnos de prekinder y kinder, señaló que la iniciativa es una gran oportunidad para poder interactuar y conocer lo que la Antártica nos puede ofrecer.

Si bien la exposición estuvo abierta a la comunidad, la mayor cantidad de visitantes estuvo compuesta por delegaciones de alumnos, las actividades iniciaron en el Liceo Luis Alberto Barrera y Universidad de Magallanes (Umag), “Hemos tenido una excelente respuesta a nuestra convocatoria, pero hoy (el viernes) la exposición termina y a fines de mes tenemos una actividad con los internos del Colegio Andino, exposición que finalmente se va a Concepción para ser remodelada”, explicó.

Cabe mencionar que en octubre llega una nueva muestra itinerante, la cual se presentará durante 2 meses en la región, que espera ser exhibida en entidades educativas.

Fotografías de José Villarroel