Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Punta Arenas será sede de IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica

Por La Prensa Austral jueves 3 de agosto del 2017

Compartir esta noticia
276
Visitas

Entre el 4 y hasta el 6 de octubre, la capital regional recibirá a estos investigadores que abordarán desde las ciencias sociales hasta el cambio climático, pasando por una amplia gama de investigaciones biológicas, geológicas y físicas

Científicos e investigadores de 19 países del continente latinoamericano llegarán a Punta Arenas para debatir desde las ciencias sociales hasta el cambio climático, pasando por una amplia gama de investigaciones biológicas, geológicas y físicas.

Estos profesionales se darán cita en la capital regional para dar vida al IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica (CLCA 2017), que se efectuará desde el 4 hasta 6 de octubre.

El encuentro internacional es convocado por el Comité Nacional de Investigaciones Antárticas (SCAR-Chile), el Instituto Antártico Chileno (Inach), la Universidad de Magallanes (Umag) y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Fondap-Ideal).

El investigador del Inach y presidente del comité organizador, Dr. Marcelo Leppe, agregó que “finalmente para este congreso internacional llegaron 280 trabajos que hacen que este encuentro se convierta en la mayor reunión en torno a la Antártica que se haya hecho en Chile y una de las más grandes de Latinoamérica”.

Además, existirán actividades en donde podrá participar la comunidad, como exhibiciones de cine, música y otras actividades que incluyen una exposición de fósiles que hablan de la conexión Sudamérica-Antártica.

Las inscripciones para participar de este importante encuentro internacional que se efectuará en Chile, permanecerán abiertas prácticamente hasta el inicio del congreso; solo se encuentra cerrada la recepción de trabajos. “Invitamos a la comunidad a que participe activamente de esta que será verdaderamente una fiesta en la región de Magallanes, nuestra capital antártica y una de las principales entradas al Continente Blanco”, añade Leppe.

Para mayor información, www.congresoantartico2017.com