Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García
Ceremonia está fijada para las 10 horas en la Plaza Benjamín Muñoz Gamero

1.157 militares juran hoy a la Bandera en Punta Arenas

Por La Prensa Austral jueves 9 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.650
Visitas

Vigilia de Armas realizada ayer en la iglesia Catedral fue la antesala a este solemne acto.

La tradicional Vigilia de Armas realizada ayer en el templo Catedral de Punta Arenas fue la antesala de lo que se vivirá hoy, a contar de las 10 horas en la Plaza Benjamín Muñoz Gamero, cuando 1.157 militares presten solemne Juramento a la Bandera.

La celebración de la liturgia fue oficiada por el vicario de la Diócesis, Fredy Subiabre; el capellán católico de la Quinta División de Ejército, Galo Morrison, y el capellán evangélico de la institución, Adán Raín, en presencia de la gobernadora provincial Paola Fernández Gálvez; el comandante en jefe de la Vº División de Ejército, Felipe Arancibia Clavel, soldados, oficiales y familiares.

Julieta González llegó desde Talca para ver jurar a su hijo Adonis Ortega. “Hicimos una gran carrera, viajando desde las 14 horas del martes hasta las 5 de la madrugada de este miércoles, con un recibimiento muy bueno. No veo a mi hijo desde abril”.

Para ver a su hijo Blabio Orellana, viajó también ayer desde Talca, Yovanna Jorquera.  “Yo al menos, no quería que mi hijo hiciera el servicio militar y él voluntariamente lo hizo, así que contenta por él. Es primera vez que estoy en Punta Arenas, es maravilloso. Pensé que a mi hijo lo iba a encontrar flaco, pero está bien, motivado… ojalá pueda verlo en septiembre cuando le toque viajar a Talca, para estar más con él en la casa. Ya paseamos, conocimos algo y ahora nos vamos al regimiento a tomar chocolate caliente, porque hace mucho frío”, enfatizó al término de la misa.

Desde la comuna de Isla de Maipo (ubicada a 45 minutos de Santiago) arribó ayer  Marta Ortiz para ver a su nieto César Sanhueza. “Conocía Punta Arenas, incluso viví 6 años aquí hace unos 45 años. Sabía lo que a él le esperaba acá y bueno, significó un pequeño sacrificio poder venir porque los pasajes no son baratos, traje a su hermano menor para que viera la experiencia en esta zona tan austral. Gracias a Dios tuvimos la suerte de ver esto tan bonito que es la nieve. Y en cuanto a la Vigilia, la preparación al juramento es una maravilla que llega muy hondo, porque al escuchar la reseña va pasando la historia de nuestro Chile y de cómo llegamos hoy a ser libres por tantas vidas que fueron sacrificadas. Es una experiencia muy hermosa acompañarlo y no importa que esté lejos porque es como mi hijo; su mamá falleció y los he criado siempre, así que estoy donde ellos están y si no llega a ser un gran militar, que sea una persona de bien; que esto le sirva”.

El Juramento a la Bandera contará con la presencia del subsecretario de Guerra, Gabriel Gaspar Tapia.