Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

1.158 estudiantes en Magallanes accederán al Bono de Logro Escolar

Por La Prensa Austral martes 8 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
705
Visitas

A partir de este lunes comenzó el pago presencial a los estudiantes beneficiados con el Bono al Logro Escolar, que en Magallanes favorecerá a 1.158 alumnos, de los cuales 809 son de Punta Arenas. Este subsidio es una transferencia de dinero para familias que pertenecen al 30 por ciento más vulnerable de la población y que dentro de sus integrantes, existan estudiantes menores de 24 años de edad con rendimiento académico destacable.

Los pagos están disponibles para su cobro en la Caja de Compensación Los Héroes, mientras que los pagos bancarizados (depósitos) estarán a partir del 16 de septiembre.

En relación a los montos, en el caso de aquellos alumnos que se encuentren dentro del 30 por ciento más vulnerable, el 50% de los alumnos con mejor rendimiento recibirán un bono de $53.893. El resto de los alumnos (que se encuentren dentro del segundo mejor rendimiento) obtendrán 32.336 pesos.

Entre los requisitos para ser beneficiarios se considera ser parte del 30% más vulnerable de la población (esto se mide mediante el puntaje de la Ficha de Protección Social más índice de empleabilidad). Asimismo, debe haber cursado entre quinto año básico y cuarto año medio durante el año anterior al pago del bono y debe formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso, el año inmediatamente anterior al pago del bono.

La secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos Sánchez, llamó a los interesados a ingresar a la página www.bonologroescolar.cl para saber si tienen acceso al bono escolar, ya que este es un beneficio al que no se postula, sino el Ministerio de Educación es el responsable de entregar a la cartera de Desarrollo Social la nómina con los estudiantes seleccionados.

Finalmente, la seremi comentó: “Un buen sistema de protección social debe ser capaz de acompañar a las personas a lo largo de su ciclo de vida, protegiendo desde sus primeros pasos, y en este caso en especial asegurar el acceso a las oportunidades de educarse”.