Necrológicas

1.473 soldados se prepararon espiritualmente para jurar hoy poner su vida al servicio de Chile

Por La Prensa Austral domingo 9 de julio del 2017

Compartir esta noticia
448
Visitas

Hoy, a partir de las 11 horas, 1.473 soldados apostados en Magallanes cumplirán con la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera, acto que en la capital regional se desarrollará en la Plaza de Armas Muñoz Gamero.

Previo a esto, ayer se realizó la ceremonia ecuménica de Vigilia de Armas, en la Catedral de Punta Arenas, instancia solemne en la que participaron los soldados conscriptos, clases y oficiales acompañados de sus padres y familiares que llegaron del resto del país para estar junto a sus hijos en tan importante paso.

La liturgia fue presidida por el obispo de la diócesis, Bernardo Bastres. En esta misa, se reforzó a los jóvenes que el mejor camino que se puede escoger es poner la vida al servicio de los otros, así como Cristo lo hizo, al cumplir su misión redentora de la humanidad. “Tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo el que crea en él no muera, sino que tenga vida eterna”, se citó del Evangelio de San Juan, capítulo 3, versículo 16. Igualmente, se leyó otro texto del mismo evangelista, en que se reproducen palabras de Jesús: “Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos” (Jn 15,13).