Necrológicas
  • Alexis Cristián Mancilla Mora
  • Pedro Rusmir Vukovich Covachich
  • Fresia Roa Zenteno
  • María Orlanda Hernández Uribe

10 horas en Punta Arenas permanecerá crucero Queen Victoria que arriba hoy con 3 mil pasajeros

Por La Prensa Austral jueves 15 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
144
Visitas

Para lo que resta de febrero, se contempla la llegada de dos cruceros. El primero de ellos será el Emerald Princess, que arribará el lunes 19, y el Island Princess, el domingo 25.

Hoy, a eso de las 8 horas, se espera en el sector del muelle Prat de Punta Arenas, el arribo del buque internacional Queen Victoria. Se trata del tercer barco más grande de la Cunard Line y que llegará con tres mil pasajeros -entre turistas y tripulantes- en su primer y único itinerario contemplado en la temporada de cruceros de la Empresa Portuaria Austral del período 2017-2018.

La nave construida el año 2007 posee 294 metros de eslora y una manga de 32,2 metros, además de un calado de 8 metros, por lo que dadas sus dimensiones permanecería a la gira hasta su zarpe a las 18 horas de la misma jornada de hoy.

Otras dos
grandes naves

Para lo que resta de febrero, se contempla la llegada de dos cruceros con una importante cantidad de pasajeros. El primero de ellos será el Emerald Princess, el lunes 19, totalizando 4.282 pasajeros -entre tripulantes y turistas- a bordo, contemplado en el calendario para su estadía en el muelle Prat. Con sus 288 metros de eslora se vislumbra que se encontrará también apartado del recinto y los visitantes desembarquen en los clásicos barcos tipo port tender.

Misma modalidad debería adoptar el domingo 25 -cuando llegue a la región- el crucero Island Princess -de 294 metros de eslora-, con 3.100 personas a bordo, quienes visitarán la zona.

Durante el presente mes serán 13 los arribos de cruceros internacionales, los que en conjunto habrán aportado 24.663 turistas y tripulantes a la actual temporada.