Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio
Proceso se llevará a cabo a contar del 1 de marzo

100 personas trabajarán en PreCenso en la provincia de Tierra del Fuego

Por La Prensa Austral jueves 11 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
90
Visitas

Gobernador Alfredo Miranda preside la Comisión Censal.

Un centenar de funcionarios se distribuirá a lo largo y ancho de la provincia de Tierra del Fuego, para poner en marcha, a contar del 1 de marzo, el PreCenso que realizará el Instituto Nacional de Estadísticas (Ine).

En consonancia con lo anterior, este miércoles, en la ciudad de Porvenir, se constituyó la Comisión Censal Provincial, con la asistencia del director regional del Ine, José Gabriel Parada Aguilar.

La actividad fue presidida por el gobernador provincial Alfredo Miranda Mancilla, concurriendo los alcaldes y delegados de las comunas de Porvenir, Primavera y Timaukel, representante de la Sociedad Civil, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, más los directores de servicios públicos de la provincia.

En la oportunidad, José Gabriel Parada, acompañado de Guillermo Morales, encargado operativo regional del Censo, realizaron una exposición de cómo será el proceso del PreCenso que se llevará a efecto a contar de marzo en toda la región, existiendo para ello un plazo de tres meses para su ejecución.

Un grupo humano cercano a las 100 personas trabajará en terreno en la provincia fueguina, para así poder llegar a cada lugar de este extenso territorio, para lo cual la coordinación y apoyo con las Fuerzas Armadas y de Orden será fundamental, debido a que hay sectores que sólo se puede acceder por mar, donde la Armada brindará el apoyo logístico pertinente, como a la vez, el Ejército también aportará lo suyo.

De acuerdo a la planificación nacional, se designarán subcomisiones de trabajo para abordar los aspectos de difusión, publicidad, transporte y logística del operativo censal y sus fases previas.

El gobernador Alfredo Miranda será quien coordine el proceso en la provincia, mientras que el Ine comenzará a funcionar con una oficina especialmente habilitada para la ocasión en dependencia de la misma gobernación de Tierra del Fuego.