Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

112 recaladas consulta la próxima temporada de cruceros, con casi 100 mil visitantes

Por Poly Raín lunes 28 de agosto del 2017

Compartir esta noticia
256
Visitas

Si la temporada anterior las 99 recaladas de cruceros tanto internacionales como nacionales en puertos de la región dejaron dividendos por más de 6 millones de dólares, la nueva temporada promete ser mucho más auspiciosa, pues los 112 viajes programados movilizarán a cerca de 100 mil turistas, entre pasajeros y tripulación.
De las 61 recaladas de barcos internacionales, ahora se elevará a 71, mientras los viajes de cruceros nacionales, aumentan de 38 a 41.
El cronograma de arribos de la Empresa Portuaria Austral, da cuenta que la primera nave en abrir la temporada 2017-2018 será el crucero Stella Australis, de los registros de Comapa, el sábado 16 de septiembre, recalando en el muelle Prat.
En materia de cruceros internacionales, la recalada del primero de ellos se producirá el 21 de octubre. Y, será el Zaandam que inaugurará la temporada, trayendo a casi 2 mil personas.
Sin duda que la novedad la constituirá la visita del Emerald Princess, la última “joya” de la flota Princess Cruises, con una capacidad para 4.282 personas, que contempla seis viajes.
En el plano nacional, el 2 de enero de 2018, debutará recorriendo los ventisqueros, la nueva nave de expedición de la empresa Comapa, que lleva por nombre Ventus Australis, que en Latín significa “Vientos del Sur”.
Asimismo, el 8 de noviembre próximo, retomará sus viajes al continente antártico, desde Punta Arenas, el crucero noruego Midnatsol.
Ya la temporada anterior, hubo un crecimiento de un 35 por ciento en recaladas de naves de turismo, que trajeron 73.358 pasajeros, de los cuales 67.560 viajaron en trasatlánticos extranjeros y 5.798 correspondieron a buques nacionales.
En cuanto al gasto de los visitantes, durante su estadía en la región desembolsaron un promedio 84 dólares.
Los 6 millones de dólares aportados por la industria de cruceros fueron en directo beneficio de la economía regional y en particular a los vendedores de artesanía, sector gastronómico y comercio en general.