Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

117 años cumple hoy Cuerpo Consular de Magallanes

Por La Prensa Austral viernes 14 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
580
Visitas

Ciento diecisiete años de vida cumple hoy, 14 de agosto, el Cuerpo Consular de Magallanes encabezado en su calidad de decano por el cónsul de España, Rodrigo Fernández Dübrock.

A la fecha están representados países europeos como Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Croacia, Hungría, Bulgaria, Finlandia, Noruega, Holanda, España y de América Latina, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Con esta fecha, el Cuerpo Consular de Magallanes oficiará a la Municipalidad de Punta Arenas para destacar algunos antiguos personeros ya fallecidos, que tuvieron una participación activa como representantes de sus países y en el vida y el desarrollo de la región. Se trata de Pedro Arentsen Sauer, quien fue cónsul de Noruega por muchos años y que como ganadero y hombre estudioso participó con su experiencia, junto a otras personas, científicos y ganaderos, en liquidar una plaga de conejos que se originó en Magallanes; Arthur King, cónsul de Gran Bretaña, ex funcionario del Banco de Londres en Argentina primero y luego se estableció en Punta Arenas, dedicándose a actividades comerciales y formando sociedad con Héctor Wilson; Nello Stefani, cónsul de Italia, quien conjuntamente con atender las labores propias de la representación de su país, se dedicó a trabajos industriales por muchos años, siendo activo miembro de la colonia residente en el Círculo y en la Fraterlanza Italiana. Finalmente, Luis Banciella Iglesias, decano en varios períodos y destacado miembro de la colectividad hispana.

La celebración y recuerdo del nuevo aniversario del Cuerpo Consular, uno de los más antiguos de Chile, se realiza esta noche en los salones del Club de Campo de Río de los Ciervos.

La directiva actual del Cuerpo Consular de Magallanes es la siguiente: decano, cónsul de España, Rodrigo Fernández; primer vicedecano, cónsul de Brasil, Mario Babaic; segundo vicedecano, Alejandra Mujica, cónsul de Holanda; secretario, Francisco Eterovic, cónsul de Paraguay y tesorero, Héctor Stefani, cónsul de Italia.