Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

120 personas animaron la “Cicletada del Amor”

Por La Prensa Austral lunes 15 de febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
268
Visitas

Este domingo, cerca de 120 personas de distintas edades, algunas en pareja, otras compartiendo con amigos y familia, dieron vida a la “Cicletada del Amor”, actividad recreativa organizada por la municipalidad en conmemoración del Día de los Enamorados. El recorrido comenzó en el frontis del Parque María Behety, para luego continuar por Avenida Costanera hasta calle Paraguaya, desde donde se retornó hasta el mismo punto de partida.

Javier Biskupovic, encargado de la Unidad de Deportes de la Municipalidad, señaló que se trató de una actividad destinada a fomentar la actividad física en la familia (…), invitando a la gente que tiene bicicleta a salir a dar un paseo a través de la Costanera.

Nallib Abosalett junto a su esposa, Ivon Olivares, y su hijo Samir, de un año y diez meses, supieron por Facebook de la cicletada, que calificaron de una actividad entretenida.

Otra familia que participó del sano evento fue la de Esteban Villa, quien motivado por su esposa, Marjorie Ramírez, se levantaron temprano para pedalear junto a sus dos hijos, Maximiliano y Tomás, de diez y un año y seis meses, respectivamente. “Estas actividades son buenas para la ciudad. La cicletada me ha parecido entretenida, aunque fue un poco corta, pero cansadora”, comentó Villa al llegar a la meta.

Si bien el 14 de febrero es una fecha que celebran especialmente los enamorados, también es un día donde destaca la amistad. Así lo dejó claro Viviana Pérez, pues ella asistió a la invitación deportiva junto a sus dos amigas, Mónica Rivera y Viviana Otaiza. “Me encanta hacer deporte, sobre todo andar en bicicleta. Estuvo muy linda la actividad, el día nos acompañó y la organización muy buena”, sostuvo.

A pesar de que concurrió solo, Juan Díaz, de 69 años, se mostró muy feliz y con ganas de recorrer la Costanera en bicicleta, pues es un permanente animador del atletismo senior.

#UnOncologoParaPuntaArenas

Antes de que se diera la partida, Macarena Oyarzo y Rosa Bahamonde, repartieron panfletos para invitar a la comunidad a marchar hoy, a eso de las 18 horas, por la ciudad para solidarizar con la campaña #UnOncologoParaPuntaArenas.

“Hacemos un llamado a la comunidad a que nos acompañe mañana (hoy), en la Diagonal Don Bosco. Estamos solicitando la presencia de un oncólogo para la Región de Magallanes. Invitamos a la gente que vengan con globos y poleras blancas, si no, sólo la compañía se agradece”, instó Macarena Oyarzo.