Necrológicas

15 millones de pesos en pérdidas en equipos de camping y destrucción de vivienda desató fuego en Natales

Por La Prensa Austral lunes 6 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
3.014
Visitas

“Escuchamos cuando explotaron los vidrios y al subir al segundo piso el fuego ya era incontrolable”, recordó el propietario.

Millonarias pérdidas en equipos de camping y turismo aventura y daños de consideración en una vivienda provocó un incendio ocurrido ayer antes de las 17 horas en la ciudad de Puerto Natales.

El fuego afectó a una ampliación posterior de la vivienda ubicada en calle Miraflores asignadas con los números 647 y 649 de propiedad de Andrés Abarzúa, quien desde hace 10 años trabaja en turismo en el Parque Nacional Torres del Paine, el cual en los momentos de iniciarse el fuego se encontraba junto a dos adultos y una pequeña de 9 años en el primer piso del inmueble. “Escuchamos cuando explotaron los vidrios y al subir al segundo piso el fuego ya era incontrolable” recordó. Lograron en esos momentos salvar una bicicleta, un computador y un kayak. El resto del equipamiento fue consumido por las llamas. Se trataba de carpas, colchonetas, cocinillas, sacos de dormir, entre otros elementos suyos y de la empresa Chile Extremo, de propiedad de un amigo, los que se encontraban guardados en el lugar. Aún consternado por lo sucedido, avaluó en aproximadamente $15 millones lo perdido, sin considerar los graves daños que afectaron el inmueble, que sufrió destrucción en el primer y segundo piso.

Agregó que “hay que ver si alcanzamos a recuperarnos antes de que empiece la temporada. En invierno igual hemos estado trabajando y existen compromisos de trabajo, por lo que todo se ve muy complicado”.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de la Primera y Segunda compañía de Bomberos, quienes lograron controlar las llamas antes que afectara a todo el inmueble y las viviendas vecinas. Se presume que el incendio se habría originado por el recalentamiento de un calefactor, lo que tendrá que ser comprobado por el peritaje de rigor de Bomberos.