Necrológicas
  • Arsenio José Campos Soto
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Carlos Chandía Vargas
  • Adriana Henseleit de Martínez

150 personas se sometieron a chequeo de salud

Por La Prensa Austral sábado 1 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
106
Visitas

Con una forma de brindar una alternativa a quienes por razones laborales y personales no pueden realizar su examen de medicina preventiva, el Consejo Asesor Regional de Salud desarrolló un operativo en Zona Franca, ello en el marco del Mes del Corazón. Paralelamente, los consejeros entregaron material informativo de salud a los transeúntes orientado primordialmente a destacar la importancia del autocuidado, de la realización de exámenes de medicina preventiva para la detección oportuna de factores de riesgo, sugerencias de alimentación saludable y de actividad física.

La actividad, que se realiza por tercer año consecutivo, permitió a 150 personas que visitaban el módulo central de Zona Franca efectuarse un chequeo de salud a través de la toma de presión, glicemia y colesterol, con la colaboración de alumnas de Enfermería de la Universidad de Magallanes.

El examen de medicina preventiva es una evaluación periódica de salud, de carácter voluntario y gratuito, además es una de las principales herramientas disponibles para detectar precozmente aquellas enfermedades o condiciones prevenibles o controlables y reducir con ello la morbilidad y mortalidad asociada.