Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

158 puestos se instalarán en el Parque María Behety

Por La Prensa Austral martes 15 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.197
Visitas

Desde el pasado viernes, los preparativos para lo que será una nueva celebración de Fiestas Patrias, van literalmente viento en popa en el Parque María Behety. Los diversos stands que se emplazarán en el recinto acogerán los más de 158 locatarios que han tramitado su permiso ante el municipio, quienes ofrecerán a la comunidad cocinerías, kermesses, show en vivo, venta de artesanía y productos  varios, juegos populares, acompañado todo esto de un inmejorable entorno natural.

Por cierto, la muestra de animales prehistóricos patagónicos, dará un toque especial al lugar, especialmente desde este jueves. En cuanto a los avances, éstos fueron confirmados por el inspector municipal, Ramón Torres, quien señaló que precisamente “lo ideal es que se instalen hoy (ayer) para que empiecen a funcionar desde el 17 con las ventas. Nosotros estamos viendo cómo está el tema de la seguridad para prever las posibles condiciones climáticas “adversas- que podría haber en estos días”, señaló en referencia a la mala jugada que en otras oportunidades ha ocasionado el fuerte viento, asiduo “comensal” en las jornadas dieciocheras magallánicas.

Desde la unidad de Eventos del municipio, se ha destinado apoyo desde el día viernes en la instalación de los stands. Ello, previendo las eventuales complicaciones que pudiera generar el viento. De esta manera, los trabajos para garantizar mayor seguridad a los puestos, han consistido en la disposición de pilares para el soporte principal de las estructuras.

Permisos

En cuanto al número de locatarios que se instalarán en dicho parque, la directora del departamento de Inspecciones del municipio, Victoria Molkenbuhr, señaló que el proceso de extensión de permisos sigue aún en curso, registrándose hasta ayer una cantidad de 158 solicitudes en la municipalidad, “entre carros móviles; juegos; alimentos; artesanos; ventas de golosinas y volantines. Hay otras más, pero son de locatarios que no han iniciado los trámites respectivos en Rentas y Patentes”, puntualizó.

En el lugar ya se encontraba trabajando con todas las energías Guida Mansilla, preparándose para la kermesse con su puesto Payaso Loco. “Vamos a tener ruleta, payaso y otros juegos, hasta con premios. Ya llevo 8 años trabajando en esto para estas fechas y sé que esté como esté el tiempo, la gente siempre va a venir. Nosotros habíamos estado acá hasta cuando se volaron los puestos y de ahí nos cambiaron por dos años al estadio Fiscal, así que ahora hay que dejarlos bien apoyados en la tierra”, dijo, manifestándose por cierto optimista de lo que será esta versión de Fiestas Patrias.

En este contexto, el encargado de la unidad de Eventos, José Luis Almonacid agregó que los interesados en participar de estas celebraciones, son muchos. “Estamos apoyando para que esto se haga en las mejores condiciones. De aquí al miércoles debiera estar todo listo, así que hay un par de días para mejorar la presentación frontal de los puestos y lo que haya que reforzar. Estamos estudiando la posibilidad de instalar un sistema de cortavientos y eso depende de cómo vengan las condiciones climáticas, que hasta ahora, no son de las mejores”, dijo. 

Permisos

En cuanto a los permisos, Molkenbuhr precisó que a más tardar, el día jueves 17 deben estar todos los permisos en regla, para el inicio de las atenciones a público que se extenderán desde el mismo día hasta el domingo 20, en horario de 14 a 21 horas. A su vez, valoró la realización del evento en el Parque María Behety. “Para nosotros, estar en un espacio que es municipal es mucho mejor, nos da todas las posibilidades de poder montar todas las solicitudes que nos llegan. Esperemos que las condiciones climáticas eso sí, nos acompañen”, finalizó.

Las fiscalizaciones se realizarán hasta el día domingo. En cuanto a los puestos de comida, será la seremi de Salud la entidad encargada de la fiscalización.