Necrológicas
  • Juan Bautista Haro Vidal

16 mil pensionados del IPS recibirán aguinaldo navideño de 22.452 pesos

Por La Prensa Austral sábado 14 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Todos los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos legales podrán acceder al aguinaldo de Navidad, un beneficio que tradicionalmente se paga en diciembre de cada año. La cifra de beneficiados en la Región de Magallanes es de 16.200 personas.

Tienen derecho a este beneficio los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS) que al 30 de noviembre tengan Pensión Básica Solidaria, pensión de Dipreca y Capredena, o pensión del Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley de Accidentes del Trabajo.

También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que perciban Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Este año, el beneficio consiste en $22.452 que serán incluidos en las pensiones de diciembre y que, en total, beneficiará a más de 2 millones 160 mil personas en el país.

Además, se debe hacer presente que el monto del beneficio se incrementará, en los casos que corresponda, en $12.685 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre del 2019.

En el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), el aguinaldo se incluye en la liquidación de pago de diciembre y se cancela antes de Navidad; por lo tanto, los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibirlo.