Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo
Desde el domingo

170 camiones han ingresado a la región por Monte Aymond

Por La Prensa Austral miércoles 31 de julio del 2019

Compartir esta noticia
166
Visitas

Hasta el paso fronterizo Integración Austral, en el sector de Monte Aymond, se trasladó ayer la seremi de Hacienda y Gobierno (s), Lil Garcés, para monitorear el ingreso de camiones con mercadería a la region, luego de varios días varados cerca de villa La Angostura a raíz del desprendimiento de rocas que bloquearon la principal ruta en suelo argentino.

Así, de este modo pudo constatar que desde el pasado domingo y hasta el mediodía de este martes, habían ingresado a Magallanes por Monte Aymond 170 camiones con mercadería de diverso tipo para reabastecer a los distintos negocios. Lo anterior fue informado por la dirección regional de Aduanas.

“Esta mañana constaté que no sólo se trata de camiones que transportan frutas y verduras para las cadenas de supermercados, sino también abarrotes y materiales de construcción”, aseguró Garcés.

La seremi conversó con algunos transportistas, quienes le comentaron sobre el aumento de las horas de viaje, al haber sido derivados al paso fronterizo de Pino Hachado en la Región de La Araucanía, ello debido al cierre del paso Cardenal Samoré en la Región de Los Lagos, tras un derrumbe ocurrido en el lado argentino la semana pasada.

Enfatizó que la carga se encuentra en buen estado, por lo que entre hoy y mañana el abastecimiento en los distintos establecimientos comerciales debiera normalizarse.