Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia
Servicio de Bienestar de la Junji

18 estudiantes favorecidos con la Beca de Excelencia

Por La Prensa Austral martes 28 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
348
Visitas

Un grupo de 18 estudiantes de Magallanes resultó favorecido con la Beca de Excelencia que entrega el Servicio de Bienestar de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). El estímulo económico permitirá a las familias ayudar a sus hijos en gastos que correspondan al cursar estudios en enseñanza básica, media y especial.

Es el caso de Kimberlee Salamanca Torres, técnico en educación parvularia del jardín infantil Villa Las Nieves, madre de una niña de 8 años, que terminó hace poco sus estudios de técnico de nivel superior, esperando, para 2019, convalidar ramos y continuar su formación como educadora de párvulos en la Universidad de Magallanes. Para ella fue una alegría recibir nuevamente la Beca de Excelencia, la que ya había obtenido en 2017 por su buen rendimiento. “Es una alegría. Con esfuerzo se puede lograr. Fue una carrera vespertina. Trabajar en el día y estudiar en la noche es un sacrificio y la meta se alcanza con perseverancia, entusiasmo y buena disposición. Siempre se puede dar más”, destacó la feliz joven.

Los 18 favorecidos corresponden a Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Nueve niñas y niños obtuvieron la beca para educación básica, cinco para la media, dos para estudios superiores y dos en educación especial.