Necrológicas
  • María "Mila" Muñoz Gómez
  • Herminda del Carmen Contreras García
  • Belarmino Segundo Burgos Vásquez

200 familias visitaron sus futuras viviendas

Por La Prensa Austral lunes 20 de noviembre del 2017

Compartir esta noticia
480
Visitas

Alrededor de 200 familias visitaron recientemente los departamentos piloto de los condominios “Brisas del Sur” y “Pioneros 1” en compañía de autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Ambos proyectos inmobiliarios son parte del Programa de habilitación social del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y se emplazan en prolongación de calle Eusebio Lillo, al sur de Punta Arenas.
Para poder acceder al beneficio, cada integrante de la agrupación aportó alrededor de $2.400.480 (90 UF), lo que equivale aproximadamente al 5% del valor de cada vivienda.
En tanto el 95% de la inversión de ambos condominios, que corresponde a 216 mil UF, es decir $5.691 millones aproximadamente, fue aportada por el Estado, mediante subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.
Durante la visita la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Hina Carabantes, felicitó a las familias que ahorraron para postular a la obtención de su primera vivienda.
“Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos tenido y también vemos que esa satisfacción nuestra se refleja en las personas, que es lo más importante, porque están accediendo a una solución de mejor calidad, de mayor estándar en todo lo que se refiere a la urbanización, a los espacios comunes, a la localización, a sus áreas verdes”, manifestó Carabantes.
El condominio “Pioneros 1”, posee cuatro edificios de cinco pisos cada uno y dos edificios de cuatro pisos cada uno. En tanto el condominio “Brisas del Sur”, consta de cuatro edificios de cinco pisos cada uno. En ambos casos, los departamentos sin deuda, de 56 mt2, cuentan con tres dormitorios, un estar comedor con calefactor instalado, baño terminado y cocina y logia, equipadas con mueble base lavaplatos, calefón, lavadero, conexión a lavadora y piso cerámico.
La construcción del conjunto habitacional está a cargo de la empresa Salfa.