Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

206 familias recibirán vivienda en abril

Por La Prensa Austral jueves 4 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
1.157
Visitas

Autoridades regionales fiscalizaron ayer las obras de construcción de viviendas sociales ubicadas en Avenida Circunvalación, a un costado del complejo penitenciario de Punta Arenas.

Se trata de 206 soluciones habitacionales de 43 metros cuadrados cada una y ampliables a 54, divididas en dos loteos llamados “Integración I” e “Integración II”. Las viviendas contemplan dos piezas, un baño, cocina americana, living-comedor y ambas poblaciones tendrán sedes de uso múltiple junto con áreas verdes. En el proyecto se invirtieron más de 4.467 millones de pesos.

La intendenta regional subrogante, Paola Fernández, afirmó que “estamos realizando una visita inspectiva para ver los avance  de esta obra tan  importante y esperada por los vecinos. Ya cuenta con un 90 % de avance y se espera que en abril ya puedan ser entregadas estas 206 viviendas”.

Además, la intendenta (s) agregó que la ida al terreno responde a que “queremos ver las condiciones en las cuales se están desarrollando estas labores por parte de los trabajadores de las distintas empresas subcontratistas”.

En esta línea, el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, señaló que “hemos estado conversando con los trabajadores y ,particularmente, estamos redoblando los esfuerzos de fiscalización (…) estas vivienda sociales son de gran importancia para la comunidad”.