Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

249 soldados y 50 efectivos juraron a la bandera en Tierra del Fuego

Por La Prensa Austral domingo 10 de julio del 2016

Compartir esta noticia
376
Visitas

Un total de 299 efectivos, entre oficiales, una enfermera, soldados profesionales y soldados de tropa que cumplen su Servicio Militar en el Destacamento Motorizado N°11 “Caupolicán” de Porvenir fueron los protagonistas de la solemne ceremonia de Juramento a la Bandera, en el acto castrense efectuado en la Plaza de Armas “Comodoro Arturo Merino Benítez” de esta ciudad.

Un centenar de padres, pololas y familiares de quienes juraron a la bandera llegaron hasta la capital fueguina principalmente desde la Región del Bío Bío.

El comandante en jefe de la V División de Ejército, general Luis Espinoza, quien presidió el ceremonial, dijo sentirse orgulloso de los hombres y una mujer que se comprometieron de modo leal con el país a través de su juramento a la bandera.

La mayoría de los traslados fueron solventados por el Ministerio de Defensa, aunque cerca de 300 personas se organizaron para llegar hasta Magallanes por sus propios medios.

Una de las madres presentes, Angela Rivera, dijo sentirse emocionada del momento presenciado y se mostró feliz de la posibilidad que le dio el Ejército para volver a reunirse con su hijo en una tierra tan austral.