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260 llamados por congelamiento de medidores y cañerías ha atendido Aguas Magallanes

Por La Prensa Austral miércoles 27 de junio del 2018

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En los últimos tres días, el fono de emergencia de la empresa Aguas Magallanes no ha dejado de sonar. En este corto período de tiempo la compañía ha recibido 260 requerimientos por el congelamiento de instalaciones debido a las bajas temperaturas en Punta Arenas.

El congelamiento de medidores, y cañerías, son parte de los problemas que trae la llegada de bajas temperaturas a nuestra región. Por ello, Aguas Magallanes desde el mes de abril, intensificó la campaña preventiva de invierno, con la difusión, a través de diversos medios, de consejos orientados a evitar molestos inconvenientes, particularmente en las instalaciones sanitarias de los hogares.

Frente a ello, existen acciones sencillas como no dejar mangueras enrolladas y conectadas a llaves, puede prevenir su congelamiento y transmisión del frío a ductos interiores del hogar. De igual forma, recubrir el medidor con algún material aislante como el plumavit (de acuerdo a su nombre comercial) evita que este se dañe por las bajas temperaturas. También se debe tener cuidado y proteger con material aislante las cañerías exteriores y de jardín.

“Es muy importante para nosotros difundir estos consejos, ya que el daño de las instalaciones domiciliarias impacta directamente en la calidad de vida de nuestros clientes. Nuestro objetivo es fortalecer una cultura preventiva en la comunidad y difundir buenas prácticas”, dijo el gerente de Clientes, Eric Bascur Norambuena.

En el caso de que alguna de las instalaciones domiciliarias se congele, la compañía advierte que no se debe aplicar agua caliente en forma directa bajo ninguna circunstancia, ya que el cambio de temperatura brusco también puede generar daños. Lo aconsejable es humedecer paños con agua tibia y colocarlos sobre la zona congelada.

Por último, Aguas Maga-llanes explicó que toda la infraestructura interna de las casas, desde el medidor hacia adentro, está a cargo de cada cliente, por lo que debe cuidarla permanentemente. De igual forma, la compañía indicó que su call center se encuentra disponible para atender los requerimientos de la comunidad, llamando al 61-2280028, y a través de celulares al 223612827.