Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

27 cartas ha enviado al alcalde el presidente de población Fitz Roy

Por La Prensa Austral jueves 8 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
1.822
Visitas

“Cuando necesitan votos, se acercan, pero una vez elegidos se olvidan de nosotros, y esto no pasa sólo aquí, es una situación que es generalizada a nivel de todas las autoridades elegidas por votación popular”, remarcó Héctor Aguilar Cárdenas.

El presidente de la junta de vecinos Robert Fitz Roy acusó que ha enviado 27 cartas a la Municipalidad de Punta Arenas con copia al alcalde, todas ellas con la intención de que puedan atender sus demandas, sin embargo, hasta la fecha sus misivas no han tenido respuestas.

Héctor Aguilar Cárdenas llegó hasta este diario para hacer público su descontento por la gestión emprendida no sólo por el alcalde, sino también por su cuerpo de concejales.

La semana anterior a Fiestas Patrias el dirigente participó de una cena a la que asistió el alcalde, donde se le habría planteado tener más comunicación con este antiguo sector de la ciudad, sin embargo hasta la fecha no han tenido un mayor acercamiento.

Definitivamente “las autoridades se olvidaron de nosotros”, afirmó Héctor Aguilar, quien enfatizó:  “Hemos enviado 27 cartas a lo largo de este año con solicitudes de las cuales no hemos tenido respuestas, como pasar máquina en los pasajes que no tienen pavimentación, arreglar plazoletas que están en abandono en las calles Nicolás Guzmán, o la que está en Manuel Rodríguez con Los Coirones”.

Todo lo anterior ha sido solicitado directamente al alcalde y al departamento de Aseo y Ornato.

Hace poco, igualmente, se instalaron unos focos, que no funcionan, razón por la que pidieron a las autoridades que se constituyan en el lugar para fiscalizar los trabajos.

“Cuando necesitan votos, se acercan, pero una vez elegidos se olvidan de nosotros, y esto no pasa sólo aquí, es una situación que es generalizada a nivel de todas las autoridades elegidas por votación popular”, concluyó Aguilar.