Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

3 mil metros cúbicos de material y basura retirará el Mop desde los cauces de la ciudad

Por La Prensa Austral jueves 16 de noviembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
80
Visitas

Lavadoras, tarros de aceite en desuso, colchones y hasta los infaltables neumáticos son arrojados una y otra vez al lecho del río de las Minas, por parte de irresponsables que no tienen conciencia del daño que ello provoca y que de paso sólo contribuyen a perjudicar los trabajos de limpieza que tienen lugar en el cauce.
El seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, destacó que hace un tiempo existe un contrato de limpieza financiado por el gobierno regional por un monto de $285.066.152 que permitió empezar el 29 de agosto con los primeros cauces, lo cual finalizará el 25 de febrero de 2018.
En particular, el contrato considera la limpieza de diversos cauces: río de las Minas, estero Llau Llau, estero D’Agostini, río de la Mano y Río de los Ciervos, además de instalación de gaviones por 90 m3 en el estero Llau Llau en su sector poniente y la ejecución de un diente de protección contra la socavación en muros del río de las Minas, sector aguas arriba del puente Frei, en su ribera sur. Además se está evaluando incorporar la limpieza del canal Magdalena, en el sector sur de la ciudad.
Para el caso de limpieza del río de las Minas, se tiene considerada extracción de material por 3.000 m3 en total, faenas que comenzaron el 8 de noviembre pasado, en el sector del puente de Lautaro Navarro donde se tiene programado hacer limpieza hasta el puente de calle O’Higgins, para posteriormente realizar limpieza y retiro de material y basura entre los puentes Chiloé y Bories.