Necrológicas
  • Berta del Carmen Andrade Herrera
  • Rita Groves Lye vda. de Lovretic
  • Alan Esteban Goyack Cerpa
En las principales calles

38 toneladas de sal ha esparcido el municipio

Por La Prensa Austral viernes 14 de junio del 2019

Compartir esta noticia
65
Visitas

El producto se entrega a los colegios, consultorios y Bomberos. El acalde hizo un llamado a los vecinos a colaborar con la limpieza de sus veredas, ya que el presupuesto municipal no alcanza para cubrir ese servicio.

Con las bajas temperaturas la dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Punta Arenas inició la labor de esparcido de sal por las calles y avenidas principales de la comuna. “Contamos con 830 kilómetros de calle”, destacó el alcalde Claudio Radonich.

En la noche del martes se realizó el trabajo en los 20 primeros kilómetros del centro de la comuna, mientras que la faena del miércoles se inició a las 4,30 de la madrugada, esparciendo 4.950 kilos de sal. En lo que va de este mes se han arrojado a las vías de mayor circulación una partida de 38.500 kilos.

El jefe comunal agregó que se hace entrega de sal a los colegios, consultorios y compañías de Bomberos. Hizo además un llamado a los vecinos a colaborar con la limpieza de sus veredas, ya que el presupuesto municipal no alcanza para cubrir ese servicio.

Vale recordar que por ordenanza municipal es responsabilidad de los vecinos retirar la escarcha acumulada de las veredas o de lo contrario se exponen a ser fiscalizados por inspectores y multados por los Juzgados de Policía Local.

La ordenanza de aseo de la comuna establece claramente que los pobladores tienen la obligación en época invernal de “limpiar las aceras frente a sus respectivas habitaciones, inmediatamente después de una nevada, como igualmente deberán mantener siempre libre de escarcha la vereda con el objeto de evitar accidentes a los peatones. La nieve y escarcha de las aceras que se barre deberán acumularse en montones, junto al cordón de las mismas, dejando paso libre a los peatones”.

Las multas a las que se arriesgan quienes no cumplan con este deber vecinal van desde un cuarto hasta las 10 Unidades Tributarias Mensuales.