Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

40 pymes dan vida a ExpoFosis 2020

Por La Prensa Austral sábado 15 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

– Ayer fue inaugurada en la Zona Franca una nueva versión de la feria de productores regionales, que expondrá sus artículos hasta el domingo 23 de febrero de 11,30 a 20 horas.

Es una excelente oportunidad, porque mis ventas estaban súper bajas. Estoy agradecida de Fosis, porque realmente no lo esperaba. Yo hago artículos de diseño en madera o yeso. Yo misma las hago”.

Así se expresó ayer Amanda Aro, una de las pequeñas empresas beneficiadas de la ExpoFosis 2020, quien, desde ayer, expone sus productos en esta feria que, en forma extraordinaria se está realizando en febrero, con el fin de apoyar a los emprendedores regionales.

La feria fue inaugurada ayer en Zonaustral, al frente de la pista de patinaje del Módulo Central de Zona Franca.

La XI versión del evento ofrecerá a los visitantes rubros tan diversos como artesanía en lana y madera, manualidades en general, manicure, masajes, decoración y artículos para el hogar, frutas y verduras, entre otros.

La directora subrogante de Fosis Magallanes, Carla Cifuentes, dijo que es primera vez que implementan una exposición tan extensa, argumentando que, por el contexto social que se vive, se tienen que buscar las instancias para que todos puedan vender sus productos. Por ello, dividieron la muestra en dos etapas y en cada una participarán 20 expositores.

Brenda Burgos, dueña del emprendimiento Alma Artesanías, se promocionó: “Vendo joyería en macramé, alambre, cobre, cuero. Me pueden buscar por las redes sociales y todo lo que vendo lo hago yo, hecho a mano y con diseños personalizados”.

Marianela Vidal, del emprendimiento Retablos Punta Arenas, explicó que hace fachadas de casas y son generalmente de Punta Arenas, Porvenir y de Puerto Natales, además de hacer retablos criollos. “Es primera vez que vengo a una feria de un organismo estatal y estoy muy contenta, porque ya se me han abierto puertas con esto, además que se nota que hay bastante trabajo de atrás para impulsar nuestros emprendimientos”.

Jacqueline Ritter, dueña del emprendimiento familiar Bretter Ritter Patagonia, dijo que “trabajamos la lenga nativa y lo hacemos en familia. Nuestro tema es el compartir con amigos. Esa es la línea de negocio de nosotros, porque hacemos artículos que son especial para compartir entre amigos. Esta es la tercera vez que participo en esta feria y puedo decir que es una gran oportunidad para nosotros las pymes”.