Necrológicas

400 inscritos lleva el Chapuzón del Estrecho y últimas actividades definirán a la Reina de la Invernada 2016

Por La Prensa Austral miércoles 13 de julio del 2016

Compartir esta noticia
368
Visitas

El viernes en la noche se sabrá quien es la jovencita que llevará el cetro de Reina de la Invernada 2016. Ese día, la ceremonia de gala se iniciará a las 19 horas en el Hotel Casino Dreams. La soberana será el rostro oficial del evento más importante que vivirá la ciudad los días 23 y 24 de julio, conocido como el Carnaval de Invierno.
De las 21 candidatas, quedaron 10 finalistas, quienes a través de sesiones fotográficas, actividades comunitarias y desfiles de moda buscan darse a conocer y ganarse el corazón del público magallánico.
Para la gala de este viernes, los interesados podrán retirar las invitaciones en la oficina de la Unidad de Eventos, en calle Balmaceda 667, segundo piso.
El espectáculo contempla dos desfiles de moda protagonizados por las finalistas, además de una entrevista personal. La cantante regional Dajana Scepanovic tendrá la tarea de prender al público con su talentosa voz, seguido de Héctor “Mafla” Núñez junto a La Clave, banda local de bachata, quienes serán los encargados de musicalizar la noche.
José Luis Almonacid, encargado de la Unidad de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas, indicó que el jurado que seleccione a las jóvenes ganadoras se conformará 48 horas antes del evento para evitar que exista cualquier tipo de lobby.
De estos nombres saldrá la reina 2016-2017: Dafne Vargas, de la Academia de Modelaje Star Model; Camila Calbucoy, representante de la misma entidad; Ignacia Barrales, de Festigonia; Macarena Muñoz, Salón de Belleza F&B; Valentina Chamberlain, de Inacap; Yolanda Olave, de Perfumería El Dólar; Victoria Ojeda, representante del Club Croata Punta Arenas; Camila Catalán, de la Escuela de Danzas Paz Solar; Camila Olivares, del Insuco; y Melany Navarro, de Nativa Boutique.
Chapuzón del Estrecho
Otro evento trascendente que se aproxima a pasos agigantados es el Chapuzón del Estrecho de Magallanes. Ayer, en el Palacio Montes, se presentó de manera oficial la actividad, la cual se llevará a cabo este domingo 17 de julio. En el lugar se informó que la empresa Methanex, proporcionará 1.500 toallas para los participantes, la salmonera Cermaq entregará productos del mar y el nodo Ruta Gastronómica ofrecerá comidas calientes. De igual forma se hará presente la Armada de Chile resguardando la seguridad, mientras que el Ejército aportará regalando el chocolate caliente.
“El chapuzón ha crecido año a año. Partió en 2009 con 14 valientes y llegamos al 2015 con sobre 1.500 participantes. En esta versión, deberíamos estar cercanos a llegar a esa cifra, existe mucho interés de gente proveniente del norte del país para participar del evento, nos han llegado llamadas, correos electrónicos y así a la fecha estamos por sobre los 400 inscritos y esperamos que de aquí al viernes alcancemos los 800. Quienes no alcancen a inscribirse antes, podrán hacerlo el mismo domingo”, precisó Almonacid.
El chapuzón se efectuará en la Avenida Costanera del Estrecho a la altura de calle Ignacio Carrera Pinto, frente a la llamada Plaza de los Dinosaurios.
Los formularios de inscripción aún están disponibles, por lo que los interesados todavía pueden registrarse en la Unidad de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas, ubicada en Balmaceda 667, segundo piso o en las dependencias del Palacio Montes. De igual forma, estará habilitada la página web www.puntaarenas.cl.