Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
Valor final superó la postura mínima de 25 millones de pesos

46 millones de pesos pagó empresario natalino por lancha sacada a remate por la “Tía Rica”

Por La Prensa Austral viernes 16 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.632
Visitas

Igualmente se subastaron lotes de mobiliario perteneciente al Servicio de Salud Magallanes, por un monto de 422 millones de pesos.

Por lejos superó la postura mínima de 25 millones de pesos el monto final pagado por la adjudicación de una lancha que cumplió faenas de embarque de prácticos, subastada este jueves por la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la “Tía Rica”. La embarcación que pertenecía al Instituto Antártico Chileno (Inach), fue rematada en 46 millones de pesos por un empresario natalino.

La subasta de esta lancha había generado altas expectativas, no sólo de empresarios magallánicos, sino también de interesados de otras zonas del país, como Valparaíso y la zona norte.

Finalmente dos empresarios se disputaron la nave hasta el final, siendo adjudicada a Farú Paredes, representante de la Pesquera Alvarez & Alvarez, que tras realizar los trámites correspondientes con el Inach y la inscripción respectiva, podrá hacer uso de ella.

El nuevo dueño agradeció la oportunidad, señalando que el objetivo de la adquisición es incrementar la productividad y los servicios de su empresa. “La pesquera está proyectándose con servicios adicionales en la acuicultura, por lo que se quiere ampliar la flota y esta embarcación reunía las condiciones que nosotros queríamos para hacer crecer la empresa y tener algo más sólido. El objetivo es utilizarla para el transporte de personas y de combustible”, señaló Paredes.

La embarcación subastada, que respondía al nombre de Yagán, fue construida en 1980, tiene una capacidad de traslado de 10 pasajeros, mide 24,9 metros de eslora y alcanza una velocidad máxima de 22 nudos, de acuerdo a lo informado por Inach.

Junto a la embarcación, la Dicrep remató adicionalmente 21 lotes de mobiliario perteneciente al Servicio de Salud Magallanes, por un monto de 422 mil pesos.

Tanto el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, como el administrador de la Dicrep, Claudio Reyes, destacaron el éxito del remate que calificaron de “histórico”, al ser la primera vez que se subastaba una embarcación.