Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

$497 mil millones contempla anteproyecto regional de inversiones 2017

Por La Prensa Austral viernes 19 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
116
Visitas

 

En un 6,4% aumentó respecto de 2016, la pretensión de inversión por parte de los distintos sectores que componen el gobierno regional, como presupuesto para el año 2017.

Así lo hizo saber el jefe de la Unidad de Desarrollo Regional (UDR), Ricardo Foretich Oyarzún, quien informó que la pretensión de recursos por parte de los sectores ascendió a 497 mil millones de pesos.

Los sectores ministeriales que más inversión postularon a nivel regional para 2017, corresponden a Obras Públicas, con más de $78 mil millones; Ministerio del Interior o gobierno regional, con más de $72 mil millones; Educación, que pide más de $83 mil millones; Energía, con más de $64 mil millones; y Trabajo y Previsión Social, con más de $53 mil millones.

El Anteproyecto Regional de Inversiones (Air), que prontamente será presentado al Consejo Regional, considera 688 iniciativas y la participación de 60 instituciones públicas regionales y nacionales.

Según explicó Foretich, los recursos que provienen para el Plan de Zonas Extremas, forman parte de una provisión especial, de otra fuente de financiamiento y engrosan el Ari 2017.