Necrológicas
  • Javier Muñoz Pérez

50 años de fructífera labor educativa de la Escuela Juan Williams

Por La Prensa Austral jueves 17 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
173
Visitas

Por Jaime Bustamante Bórquez

Cincuenta años al servicio de Magallanes a cumplido la Escuela Juan Williams. Situada en el sector norponiente, atiende una matrícula de 510 estudiantes desde prekínder a octavo.

Su directora es la profesora Hilda Iribarren Cárdenas. Un 29 de abril de 1968 con la presencia de autoridades nacionales y regionales se inauguraba un moderno edificio destinado a cubrir las necesidades de este sector de Punta Arenas, que comenzaba a desarrollarse velozmente.

Su primer director fue el profesor Neftalí Carabantes Burr. Con el propósito de realzar esta fecha la comunidad escolar programó variadas actividades tendientes a integrar a toda la comunidad educativa.

El 29 de abril cerca de 400 integrantes de la comunidad educativa participaron del desfile dominical, el lunes, todo el colegio compartió un desayuno en el salón principal de la escuela, fue a ahí, que recibieron la visita del seremi de Educación Nelson Cárcamo, quien en elogiosos términos saludó a estudiantes, profesores, apoderados y directivos recalcando la importante tarea de la institución escolar. Luego del desayuno los estudiantes participaron de fiestas por ciclo: de primero a cuarto Fiesta Flúor y de quinto a octavo Fiesta Sensation.

Parte de los festejos incluyeron una limpieza a todo el sector aledaño al colegio a cargo de los “Forjadores Ambientales” y la realización de un concurso literario, cuyos premios fueron entregados el lunes 14.

Trabajo mancomunado

Hilda Iribarren al referirse a las actividades señaló: “Estamos muy contentos con el trabajo de profesores, estudiantes y apoderados que durante todo este tiempo han realizado esfuerzos para el éxito de este cumpleaños. Nos queda la satisfacción que da el trabajo mancomunado que finalmente es el que reciben nuestros estudiantes. Como dato anecdótico una mamá me contaba que su pequeño de primer ciclo, le había dicho: mamá me invitaron al cumpleaños de la escuela”.

Javiera Riquelme estudiante de octavo año y Presidenta del Centro de Estudiantes señaló: Todo ha resultado muy bonito y alegre, quiero dar las gracias a todas las personas que vinieron y nos acompañaron”. La dirigente juvenil recalcó que una de las actividades que más gustaron fueron las relacionadas con el canto y el baile, donde participaron la mayoría de los estudiantes. También indicó que había sido muy bueno que este año se trabajara en conjunto con todos los estamentos para la programación, en especial escuchando las inquietudes de los jóvenes lo que a su juicio influyó notablemente en el éxito de las celebraciones.

El broche de oro de los festejos, fue la velada aniversario que mostró las habilidades y talento de estudiantes, un momento de gran emotividad fue la presencia del destacado profesor Julio Pedrol Kusanovic, quien se desempeñó por largos años en la Escuela Juan Williams, acogiéndose a merecida jubilación, siendo parte de esta comunidad.