Necrológicas
  • Javier Muñoz Pérez

50 pasajeros “se quedaron abajo” tras reprogramación de vuelo Latam aunque sus equipajes se fueron en otro avión

Por La Prensa Austral viernes 18 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
5.686
Visitas

Una tarde para el olvido vivieron ayer los pasajeros del vuelo LA292 de Latam, el cual tenía hora de salida a las 14,47 hora local desde Punta Arenas hacia Santiago pero que producto de una falla técnica, debió ser reprogramado en un nuevo itinerario, con salida al destino a las 17,55 horas.

Según indicó la aerolínea, producto de lo acontecido se embarcaron 163 personas, en tanto otros 50 no lo hicieron. “Algunos de los pasajeros no pudieron abordar el vuelo y se les entregó alojamiento y la compañía dispuso de todos los servicios básicos que estos pudieran requerir. Estos saldrán mañana (hoy) a las 13,34 horas”, se indicó desde la compañía.

Al margen de la solución propuesta por la empresa, la problemática mayor para los viajeros -según reclamó el pasajero y conocido cantautor local Julio Argentino Díaz- es que sus maletas se fueron literalmente ‘sin sus dueños’, en un vuelo de la tarde, lo que generó sin dudas la mayor molestia.

Julio Argentino Díaz relató desde el Aeropuerto Presidente Ibáñez, que después de estar tres horas sentados en la aeronave, el capitán anunció que el avión no saldría por un desperfecto técnico, razón por la que los pasajeros serían reubicados en otros vuelos. En su caso, tenía compromisos artísticos adquiridos en el norte del país, aunque su trastorno mayor fue que los equipajes de los pasajeros fueron embarcados en otros vuelos.