Necrológicas
  • María "Mila" Muñoz Gómez
  • Herminda del Carmen Contreras García
  • Belarmino Segundo Burgos Vásquez
Serviu entregó segunda etapa de conjunto habitacional

56 familias natalinas recibieron su añorado regalo navideño

Por La Prensa Austral viernes 18 de diciembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
101
Visitas

El miércoles se realizó la entrega de 56 nuevas viviendas en la ciudad de Puerto Natales que corresponden a la segunda etapa de un total de 204 inmuebles que se levantan en el sector alto de la ciudad.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y construido por la empresa Ebcosur, se trata de viviendas de 43 metros cuadrados (ampliables hasta 53 metros cuadrados) con dos dormitorios, baño y cocina, ubicadas en la Avenida Carlos Ibáñez de dicha ciudad.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, destacó que no puede haber un regalo más bonito para una familia, que aportar desde el Estado “con nuestro trabajo, en un día muy especial también para nosotros, porque hoy el Minvu cumple 50 años”.

Cada una de las viviendas tuvo un costo – aproximado- de 23 millones de pesos, de los cuales las familias aportaron (en concepto de ahorro) cerca del 12 por ciento del valor, quedando sin deuda posterior.

“El sueño se cumple hoy, después de una larga lucha. La satisfacción se ve en la alegría de las personas y pensamos que hoy estamos creando futuro para todos nosotros. Esto es un regalo de Navidad”, expresó el presidente de la agrupación, Juan Gómez Levicoy.

El conjunto habitacional cuenta con equipamiento, áreas verdes y urbanización, la que comprende redes de alcantarillado, aguas lluvias y obras de pavimentación. Además, está emplazado junto a otros dos proyectos en construcción: loteo Glaciar Grey, de 117 casas en concepto de integración social, y Fiordos de la Patagonia, con otras 101 viviendas.

La directora regional de Serviu, Hina Carabantes, añadió que el año pasado “asumimos una situación difícil, pero nos dedicamos a trabajar y sentamos unas bases sólidas para ayudar a las familias. Hoy tenemos un convenio de programación Minvu-Gore que nos permitirá dar 3.600 soluciones habitacionales concretas en la región”.