Necrológicas
  • Jorge Jercic Kusevic
  • Manuel Cerda
  • María Orfelina Díaz Barrientos
  • Juan Daniel Barra Aguayo
  • Rosario del Carmen Ojeda Levicoy
  • Víctor Suárez Díaz
  • Tonka Gospodnetic Tafra
  • Luis Rubén Johnson Ampuero

58% de avance presenta construcción de calle Fagnano-Pedro Bórquez

Por La Prensa Austral martes 14 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Un 58 por ciento de avance físico presenta la construcción de calle Fagnano-Pedro Bórquez, obra que cruza el Regimiento Pudeto. Actualmente en calle Pedro Bórquez, entre Sara Braun y Eberhard, se inició un nuevo frente de trabajo con la demolición de calzadas existentes, para efectuar las respectivas excavaciones y construcción de pavimentos.

El proyecto urbanístico contempla la construcción de calzadas de 8 metros de ancho, bidireccionales y aceras de 2 metros de ancho, además de obras de aguas lluvias, en las que se proyecta el escurrimiento superficial por calzada hasta sumideros existentes y sistemas de colectores nuevos de aguas lluvias.

El jefe regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Dubalio Pérez Ruiz, señaló que la construcción tiene 1.770 metros lineales de calzada, que une las calles Fagnano desde el centro de la ciudad, con Pedro Bórquez, en el sector poniente de Punta Arenas, siendo parte importante del trazado, la apertura de la vía por los ex terrenos del Regimiento Nº10 Pudeto. El nuevo trazado limita al poniente con calle Bahía Decepción y al oriente con calle Arauco.

En el tramo comprendido desde calle Arauco y Avenida Frei, cruzando los  terrenos del Regimiento Pudeto, se considera la construcción de ciclovías de alto estándar, se menciona además la construcción de muros de contención que permitirán salvaguardar las diferencias de cotas entre terrenos aledaños y viviendas del sector.

Esta obra representa una inversión de $3.198.334.214 con recursos sectoriales del Minvu. El término del proyecto está presupuestado para el 23 de mayo de 2020, según el cronograma de la empresa Vilicic.