Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

6 mil alcancías entregará el Club de Leones Cruz del Sur

Por La Prensa Austral miércoles 5 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
181
Visitas

A poco más de dos meses del cierre de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, el Club de Leones Cruz del Sur, encabezado por su nuevo presidente Francisco Barría Barrientos, llamó a la comunidad a ser parte de esta nueva versión del evento solidario, que este año se ha impuesto el desafío de duplicar la meta de la versión anterior.

Esta decisión responde al aumento en los costos operativos que implicará el traslado del Centro de Rehabilitación a su nuevo y confortable edificio, en Avenida Eduardo Frei, donde no sólo los espacios crecerán en un 100%, sino que los tratamientos que se entregan aumentarán en la misma proporción.

La recaudación este año de 622 millones de pesos procura mantener en funcionamiento los distintos centros de rehabilitación y de los diferentes programas de apoyo. En razón de lo anterior, el Club de Leones Cruz del Sur distribuirá 6 mil alcancías a nivel del comercio, colegios, servicios públicos y personas naturales de la región.

El presidente de la institución planteó que durante el año pasado se distribuyó una cantidad similar de alcancías de las cuales alrededor de un centenar no volvió o bien fueron robadas. “Estos robos sólo le hacen daño a la propia comunidad”, expuso Francisco Barría, quien puso en valor el trabajo que se desarrolla al interior del Centro de Rehabilitación y el impacto que este genera en la comunidad.

Al igual que lo sucedido en ediciones anteriores y como una manera de recaudar fondos, el Club de Leones Cruz del Sur solicitó el apoyo a las distintas empresas establecidas en la región, en particular de aquellas relativamente nuevas.

En el acto realizado a las 10 horas de ayer en el Centro de Rehabilitación de calle Suiza, el intendente Jorge Flies agradeció a los directivos y funcionarios su titánico esfuerzo durante todos los días del año, porque esta obra se mantenga en pie. “No sólo el compromiso, sino que a través de las distintas instituciones podamos seguir aportando y ojalá incrementar los aportes”, destacó.

Existen distintas formas de apoyar esta cruzada solidaria.

Paralelamente a la alcancías distribuidas en distintos puntos de la región, además se puede colaborar a través de la cuenta del Banco Estado (Nº 176100) y a través de webpay. Asimismo, el Club de Leones cuenta con una opción que permite a la comunidad hacerse socio de la institución y realizar un aporte mensual.