Necrológicas
  • Iris Sonia Astorga Mancilla
  • Leonor del Carmen Campana Barría

7 heridos deja volcamiento en ruta a Natales

Por La Prensa Austral sábado 11 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
1.911
Visitas

Una familia -de siete integrantes- que viajaba a bordo de una camioneta doble cabina en demanda de la ciudad de Puerto Natales, protagonizó ayer un violento accidente carretero a la altura del kilómetro 76 de la Ruta 9 Norte.

El despiste y posterior volcamiento de la camioneta Mazda BT50, tuvo lugar pasadas las 9 horas, en circunstancias que el pavimento se encontraba con una capa de escarcha en la zona conocida como Carpa Manzano, condición que no fue advertida por la conductora Marcela Sanhueza Soto.

Luego de que la conductora perdiera el control, el móvil dio varias vueltas, para terminar su trayectoria en posición normal. La barra antivuelco amortiguó el impacto, evitando que los ocupantes resultaran con lesiones de mayor consideración.

Automovilistas que pasaron por el lugar prestaron los primeros auxilios a las víctimas, a la espera de la concurrencia de Carabineros del Retén Villa Tehuelches y personal paramédico de la Posta Rural de la comuna de Laguna Blanca, que a la postre trasladó a los lesionados hasta el Hospital Clínico.

En el mencionado centro asistencial, se diagnosticó a la conductora Marcela Sanhueza, lesiones leves. Por su parte, los otros seis ocupantes, Noelia Soto Mancilla, José Aros Lehue, todos adultos, y los menores Fernando Paredes, de 11 años; Amara Aro Soto, también de 11, y Matías García Andrade, de 7 años, sufrieron también lesiones leves. Por último, Pamela Soto Hernández, sufrió heridas de mayor complejidad.

Carabineros del Retén Villa Tehuelches adoptó el procedimiento policial y deberá dar  cuenta de los antecedentes al tribunal de justicia competente.