Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

70 cadetes del centro y sur del país inician hoy campamento bomberil en Punta Arenas

Por La Prensa Austral lunes 9 de enero del 2017

Compartir esta noticia
495
Visitas

Control de incendios, rescate vehicular, uso de cuerdas, escalas, e incluso, trabajo en incendios forestales en el mismo Parque Nacional Torres del Paine, son algunas de las actividades que a contar de hoy comenzarán a desarrollar los 70 cadetes bomberiles provenientes de diferentes lugares del país viajaron a Magallanes para participar en el encuentro juvenil, organizado por la Confederación de Bombas Chileno Alemanas, con sede este año en Punta arenas.
Un total de 16 Compañías de todo el país pertenecen a la Confederación, siendo en Punta Arenas la Tercera Compañía la que forma parte de dicho listado, cuyo cuartel está emplazado en la Avenida Eduardo Frei, esquina calle Manantiales, cubriendo el sector norponiente de la ciudad. Es en dicha unidad que durante esta semana, y hasta el 14 de enero, participarán los asistentes al campamento de verano, orientado a futuros miembros de las filas institucionales.
Así lo explicó el director de la Bomba Alemana de Punta arenas, Fabián Pavez, quien destacó el esfuerzo hecho por las diferentes reparticiones bomberiles, para gestionar la asistencia de los cadetes, en pos de perfeccionarse para un eventual futuro como miembros de las filas bomberiles.
“Este año las edades de los asistentes fluctúan entre los 10 y 17 años, y vienen de compañías confederadas desde Santiago a Puerto Montt (…) ellos además de la instrucción que recibirán también podrán compartir con pares de otras regiones, y conocer las realidades de las diferentes zonas del país. También, con la gentileza de Conaf, podrán conocer las Torres del Paine, donde además recibirán capacitación respecto de la prevención de incendios forestales”, detalló Pavez.
Albergue salesiano
El directivo destacó que los niños y jóvenes serán albergados durante su estadía en la casa de retiro facilitada por la Congregación Salesiana del Instituto Don Bosco, en la salida sur de la ciudad, entidad a quien agradeció por la colaboración en el alojamiento.
La tarde de ayer, ya habían llegado a nuestra región delegaciones de Osorno, Puerto Montt y Talcahuano, quienes pudieron conocer el cuartel de la compañía anfitriona.
Hoy, las actividades se inician a las 8,30 horas, en el cuartel germano, con un desayuno y la bienvenida de los miembros de dicha compañía, y se extenderán hasta la tarde del sábado 14, cuando con un acto serán despedidos los jóvenes visitantes.